Deportes

Chávez Jr. rompió profesionalmente con su padre

El mexicano, ex campeón mundial, anunció la ruptura profesional con su padre, quien no le acompañará más en la esquina.

El mexicano Julio César Chávez Jr., ex campeón mundial de peso medio del CMB, anunció hoy la ruptura profesional con su padre, quien no le acompañará más en la esquina.

"Hemos llegado a un acuerdo para vernos sólo una vez por semana, porque es muy difícil llevar esa relación familiar y profesional al mismo tiempo. Por ello ya no estará más en los campamentos conmigo", dijo Chávez Jr., de 27 años.

En declaraciones que difunde hoy la sección deportiva del diario mexicano "El Universal", el "Hijo de la leyenda" explicó la desvinculación de su progenitor de 51 años, una leyenda del boxeo mexicano.

"Nunca dejará de ser mi padre y nos tenemos cariño, pero es algo que sentimos nos hará bien para progresar en mi carrera, tenemos muchas ganas de madurar y crecer", expresó Chávez Jr.

"Tenemos muchos factores para motivarnos porque próximamente también seré padre. En diciembre nacerá mi primera hija", concluyó.

El anuncio se produce casi un año después de perder el cetro mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez el 15 de septiembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Después de sufrir el primer descalabro de su ascendente carrera y de enfrentar una suspensión por parte del CMB por doping de marihuana, el "Junior" se alista para reaparecer el 7 de septiembre frente al estadounidense Brian Vera, en combate que tendrá como sede el Staples Center de Los Angeles.

En caso de ganar, Chávez Jr. se medirá al mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio en un combate por el campeonato mundial interino de peso medio del Consejo.

"Siento que llegaré en óptimas condiciones", declaró del pactado combate ante Vera y que marcará el inicio de la nueva etapa de su carrera sin los consejos del púgil más importante en la historia de México.

Julio César Chávez conquistó cinco títulos mundiales de peso superpluma, ligero y supero a lo largo de su carrera profesional de 25 años. Defendió los cinturones verde y oro del CMB una treintena de veces ante rivales de la talla del puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho y los estadounidenses Roger Mayweather y Meldrick Taylor.

Chávez, que el 12 de julio cumplió 51 años, es miembro del Salón de la Fama Internacional de Canastota, en Nueva York, y el 10 de agosto será nombrado nuevo miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada, Estados Unidos.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:28
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve