Deportes

Ramón quiere tres delanteros para River

El entrenador millonario dice que necesita que se sume a Teófilo Gutiérrez y "dos delantero más".

El entrenador de River, Ramón Díaz, pidió hoy por la llegada del delantero colombiano "Teo (Gutiérrez) y dos delanteros más", tras sumar en las últimas horas a los mediocampistas Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero, ya incorporados a la pretemporada en Salta.

"Ojalá que en estos días se pueda cerrar", respondió hoy Ramón ante la consulta sobre "Teo", por quien habrá una reunión por la tarde para avanzar en su contratación.

Antes de retirarse de la práctica matinal del plantel en la provincia norteña, el riojano aclaró que pedirá "dos delanteros más" aún si la gestión por el ex Racing y Lanús resulta exitosa.

River trabaja en la pretemporada con sólo un delantero de experiencia, Carlos Luna, y los juveniles Juan Kaprof, Federico Andrade y Giovanni Simeone. Ninguno de ellos anotó en los dos amistosos jugados en Salta (0-0 con Juventud Antoniana y 0-1 con Central Norte).

En cuanto a los nombres que pidió el entrenador, Lucas Melano, que era una alternativas, está a un paso de cerrar su llegada a Lanús, mientras que Juan Iturbe permanece en Porto de Portugal, vencido su préstamo el pasado 30 de junio.

En cuanto a los futbolistas incorporados, Díaz prometió que transformará en "figura" al volante colombiano Carbonero, que se sumó a préstamo tras jugar en Arsenal la temporada pasada.

En River todos los colombianos triunfan, por eso ya le estamos explicando lo que significa esta camiseta

"En River todos los colombianos triunfan, por eso ya le estamos explicando lo que significa esta camiseta", se entuiasmó el entrenador.

En referencia a los refuerzos que faltan llegar, esta tarde el grupo empresario que quiere comprarle el 50 por ciento del pase de Teo a Cruz Azul se reunirá con la directiva del equipo mexicano para intentar cerrar la operación.

Asimismo, Lucas Orban e Ivan Pillud deberán dar una respuesta a las propuestas de River, aunque desde la institución "millonaria" se estima que las chances en ambos casos son muy bajas y por eso buscan otras alternativas.

Por otra parte, el plantel cumplió su primer turno de trabajo en el predio de la Confraternidad y los dos refuerzos, Carbonero y Fabbro, que llegaron el fin de semana, realizaron tareas físicas y aeróbicas.

En tanto que los dos jugadores que no se entrenaron con normalidad fueron Leonardo Ponzio y Jonathan Bottineli y completaron una rutina de ejercicios kinésicos por sendos golpes que sufrieron en los amistosos ante los equipos salteños.

River volverá a jugar el miércoles a las 22 frente a Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Martearena y tras el partido culminará con la pretemporada, y jugará el último amistoso preparatorio el domingo próximo en el Monumental ante Racing.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:54
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"