Deportes

Berni: "Los dirigentes no tienen coraje"

El secretario de Seguridad de la Nación responsabilizó a los dirigentes por "crear un monstruo de mil cabezas" que son los barras.

Las dos personas fallecidas tras el enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos de la "barra brava" de Boca tenían antecedentes, informó hoy el secretario de seguridad, Sergio Berni.

Según el funcionario, uno de los muertos había sido procesado por asociación ilícita y el otro, otro por tenencia de estupefacientes, aunque no relacionó las identidades con los delitos imputados.

Así lo afirmó Berni hoy en comunicación con "Mañana Sylvestre", de Radio Del Plata, en un diálogo durante el cual envió nuevas acusaciones hacia los dirigentes del fútbol y entró en franca polémica con Daniel Angelici, el presidente de Boca.

Estas peleas suceden por intereses económicos, por los negocios millonarios que generan un partido de fútbol y claramente la dirigencia tiene que ver con estos resultados

"Estas peleas suceden por intereses económicos, por los negocios millonarios que generan un partido de fútbol y claramente la dirigencia tiene que ver con estos resultados", señaló Berni.

Después de haber escuchado las declaraciones de Angelici, quien dijo que no conocía a los barras protagonistas del enfrentamiento y que el Estado hace poco por la seguridad, Berni aclaró que el tiroteo "se sucedió fuera del estadio porque los barras se dieron cuenta de que no iban a poder ingresar pasando los cacheos".

"Los barras son una PYME ilícita que pelea de manera no convencional por una renta económica y la dirigencia no puede desconocer los negocios ilegales que se manejan paralelamente a un partido", acusó.

Pero fue más allá y afirmó: "Cuando hablamos de dirigencia, hablamos de dirigentes, jugadores, políticos y todos los actores que están involucrados en estas situaciones".

Cuando hablamos de dirigencia, hablamos de dirigentes, jugadores, políticos y todos los actores que están involucrados en estas situaciones

Luego insistió con que el próximo torneo debería jugarse sin hinchas visitantes, al menos "mientras no se tenga el coraje suficiente para enfrentar a estos personajes.

"Los que generaron este monstruo de mil cabezas ahora no saben cómo sacárselo de encima", señaló, a la luz de un nuevo enfrentamiento que ayer, en el Bajo Flores, dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos del lado de los "barras", más un policía con contusiones.

Berni, quien en la víspera había informado que hubo unos 100 disparos, aseguró hoy que los belicosos embanderados de azul y oro utilizaron por lo menos cuatro armas.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 04:57
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve