Deportes

¿Quién es quién en la interna de La 12?

Las disputas por el poder en la barra de Boca ayer se cobró dos vidas y promete nuevos enfrentamientos. Conocelos a todos.

En la interna de La Doce, que ya acumula varios capítulos sangrientos, hay protagonistas tanto desde la conducción oficial de la barra brava como de la facción disidente que eligió el domingo de ayer para recuperar la tribuna.

Los ¿ex? Rafael Di Zeo y sus seguidores pretenden recuperar la conducción de la tribuna de Boca, que antes compartían con Mauro Martín y hoy es el dueño de la barra oficial.



Algunos de los disidentes habrían propuesto acampar el sábado para asegurarse la compra de tickets del partido ante San Lorenzo y dar el zarpazo.

La idea de los viejos barras, es aprovechar este momento de aparente debilidad de La Doce oficial, que muestra a sus dos máximos líderes presos por el homicidio de Ernesto Cirino: el jefe, Mauro Martín, está detenido en el penal de Devoto; y el 2º y cerebro de la hinchada, Maximiliano Mazzaro, se encuentra preso en Ezeiza. Eso sí, Cristian Fido Debaux, el 3º que pasó a ser 1º, ya tomó todos los recaudos.

El sitio Infobae realiza hoy un relevamiento donde menciona a todos los actores de esta obra de terror que se cobró dos nuevas vidas.

Quién es quién

Mauro Martín: desde 2007 líder de "La 12", la barra brava oficial, hoy preso por el crimen de Ernesto Cirino, un vecino de su cuñado.

Maximiliano Mazzaro: lugarteniente de Martín, hoy también preso en el marco del mismo asesinato por el que también estuvo detenido durante 40 días el ex arquero de San Lorenzo Pablo Migliore.

"Los Pinos" (responde a Mazzaro), "San Martín" (responde a Cristian Fido Debaux),"Caseros" (responde al “Loco” Luis): son los tres desprendimientos de la barra oficial que manejan la hinchada y cuidan el lugar de Martín y Mazzaro.

Rafael Di Zeo: lideró "La 12" entre 1996 hasta 2007. Hoy dice estar alejado de la cancha tras estar cuatro años en prisión por "coacción agravada por el uso de armas" en ocasión de un partido disputado en 1999 entre Boca y Chacarita. Asegura que ya no quiere volver a la tribuna, que su intención es ser presidente del club "Xeneize", aunque todo indica que es el líder intelectual de "La Banda de Lomas", la barra disidente que intenta recuperar el mando de la hinchada. En julio de 2012 declaró haber trabajado “para el kirchnerismo” en la campaña de las elecciones presidenciales de 2011.

Ángel "Feco" Díaz (44 años, fallecido ayer): integrante de "La Banda de Lomas", la barra disidente, e histórico ladero de Rafael Di Zeo.

Marcelo Augusto Carnevale (33 años, fallecido ayer): integrante de la facción de la barra conocida como "La Banda de San Martín", liderada por Cristian Fido Debaux.

Cristian Fido Debaux: líder de uno de los grupos que hoy defiende el liderazgo de Martín y Mazzaro en "La 12". Aparece en las escuchas telefónicas de la causa por asociación ilícita entre dirigentes y empleados de Boca con la barra brava oficial. En una de ellas sugiere que integrantes la dirigencia "xeneize" pagan los micros en los que se movilizan los violentos.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 21:22
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve