Deportes

Otro episodio sangriento en "La 12"

La puja por el control de la barrabrava de Boca recrudeció desde que Mauro Martin fue detenido por un homicidio.

El negocio es grande, por eso las batallas por el control también. La lucha por el liderazgo de la barra de Boca, la famosa "12", se volvió a manchar de sangre esta tarde.

El grupo que responde al ex lider de esta barra, Rafael Di Zeo, habría emboscado esta tarde al grupo liderado por Cristian "Fido" Debaux, que heredó el manejo de la barra oficial cuando Mauro Martín fue detenido acusado de un homocidio.

 El brutal enfrentamiento de hoy dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos, todos del bando de Debaux. El sitio Canchallena.com, realizó una especie de cronología de los hechos de violencia sucedidos en la interna entre el grupo de Mauro Martín y los conducidos por Rafael Di Zeo.

A continuación, se detallan cronológicamente las últimas "batallas" entre grupos antagónicos de La 12:

Marzo de 2009: Dos grupos de la barrabrava de Boca se enfrentaron con disparos de arma de fuego en un local de comidas rápidas que se ubicaba en Martín García y Almirante Brown, frente al Parque Lezama. El hecho se produjo a plena luz del día, en la antesala de un partido en La Bombonera.

Octubre de 2011: Rafael Di Zeo volvió a la tribuna de Boca, luego de haber estado en prisión, y en cabeceras distintas amenazó con gestos violentos a Mauro Martín, el cabecilla de La 12. Marzo de 2012: En la puerta del local bailable Cocodrilo, de Recoleta, William Laluz Fernández, conocido como "el uruguayo Richard", y enemistado con el grupo de Mauro Martín, fue herido de dos balazos y operado en el hospital Rivadavia.

Agosto de 2012: Dos grupos antagónicos de la barra de Boca se trenzaron a los tiros en el kilómetro 21 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de San Lorenzo, camino al estadio de Unión. El saldo que dejó la gresca fue de cuatro heridos, dos de gravedad y tres detenidos. Entre ellos, Mauro Martín recibió un balazo en un abdomen y fue operado de urgencia en Santa Fe. También Cristian "Fido" Devaux, actual jefe de La 12, luego que Martín y Maximiliano Mazzaro quedaran detenidos en una causa por homicidio.

Julio de 2013: En la antesala del amistoso con Estudiantes de La Plata, en el Estadio Unico, la 12 "oficial" rompió autos e evitó que el grupo disidente de Lomas de Zamora compren entradas para ingresar el encuentro.

Julio de 2013: Dos grupos de La 12 se tirotearon en las cercanías del Estadio Nuevo Gasómetro, en la antesala del partido ante San Lorenzo por un amistoso, dejando como saldo dos muertos y varios heridos..

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:51
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve