Deportes

Nani Roma: "Estoy realmente contento"

El piloto español ganó el rally de Baja España y se transformó en el más ganador de la historia de la competencia. La palabra de los mendocinos.

Nani Roma es el dueño del rally de Baja España. Es que en los treinta años de historia de la competencia, el piloto de MINI la ha ganado en siete ocasiones. Hoy recibió su trofeo y ex presó su alegría: "Estoy realmente contento por haber ganado esta carrera. Me hace ilusión haberlo hecho más veces que nadie, aunque no deja de ser una anécdota. El objetivo era vencer en esta prueba, pero no ha sido fácil porque esta Baja ha sido complicada, muy técnica, a diferencia de las anteriores ediciones. Ayer se nos puso todo de cara con el problema que tuvo Stéphane y hoy hemos intentado gestionar la ventaja obtenida. 

Respecto de la jornada de hoy, Nani agregó: “Por la mañana hemos metido un poco de ritmo porque, si no, es difícil mantener la tensión durante las dos especiales. Nos ha salido bien y hemos incrementado las distancias respecto Orlando Terranova, sin contar a Peterhansel, que venía fuerte, pero no suponía una amenaza para nosotros. En el segundo tramo de hoy he salido más conservador para no tener ningún susto. Esta carrera ha sido muy dura y no encontrabas un solo kilómetro en el que no hubiera una trampa. Lo importante es que no hemos pinchado y que el coche ha terminado intacto".

Orly Terranova escoltó a Nani Roma.

Por su parte, el mendocino Orly Terranova, que quedó segundo detrás de su compañero de equipo usó Twitter para demostrar su alegría: "¡Un gran paso mas para el próximo Dakar! El segundo tramo de hoy fue una gran escuela, 100km detrás de Peterhansel. ¡Aprendizaje!".

Por último también se mostró conforme el otro piloto de la provincia, Adrian Yacopini. El "Chino" escaló hasta la 14ª posición con su nueva BMW X3: “Fue una muy buena carrera que nos sirvió para conocer esta camioneta que es completamente diferente a la Race Amarok, es más potente lo cual la hace más veloz, el estilo de manejo cambia y es en lo que tenemos que fijar en entrenamiento y aprendizaje que haremos en la carrera de Marruecos cosa de llegar al Dakar lo mejor posible”.

Además el piloto del Chiara Rally Team habló sobre su gran segunda etapa en suelo español. “Hoy salimos mejor, ayer tenía muchos nervios, corrí un poco tensionado al no conocer los límites de la BMW pero hoy largue más tranquilo y todo salió mejor y más si no aparece ningún problema tanto en carrera como mecánico”

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 11:30
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec