Deportes

Guardiola ganó su primer título con el Bayern

El conjunto del técnico español venció por 5 a 1 al Borussia Mönchengladbach en la final del torneo de verano.

El Bayern Múnich goleó hoy 5-1 al Borussia Mönchengladbach en la final de un torneo de verano y ganó el primer título desde la llegada del técnico español Josep Guardiola.

El ex del Barcelona Thiago Alcántara marcó con el pecho su primer gol con el Bayern en el minuto 26. También convirtieron Franck Ribéry (17'), Philip Lahm (23'), Arjen Robben (41') y Thomas Müller (60'). De Jong descontó para los locales de penal (30').

La "Copa Telekom", un cuadrangular en el que también jugaron el Borussia Dortmund y el Hamburgo, terminó así en manos de un Bayern que marcó nueve goles en dos días, recibió sólo uno y dejó detalles interesantes que permiten anticipar lo que exhibirá este año.

"Estamos satisfechos. Jugamos bien, pero no perfecto", analizó Guardiola tras el partido. "Aún tenemos algunas cosas que mejorar. Algunos movimientos no están aún bien, pero es normal. Llevamos poco tiempo. Sólo es el comienzo de la temporada. Queda un largo camino".

El equipo mostró ya una cara más definida y con rasgos típicos del estilo Guardiola: posesión abrumadora, presión adelante, toque veloz y laterales con gran proyección ofensiva. También destacó la buena forma de Thiago y su encaje con el resto del equipo.

El Bayern disputa este miércoles otro torneo de verano con el Barcelona en un partido marcado por el reciente enfrentamiento entre Guardiola y su ex club.

El sábado que viene los bávaros disputan el primer título oficial de la temporada, la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 17:16
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec