Deportes
Ahora

A Delbonis se le escapó el título en Hamburgo

El azuleño tuvo match point pero finalmente cayó en la final del ATP 500 ante el italiano Fabio Fognini (25°) por 6-4, 6-7 y 2-6.

El argentino Federico Delbonis perdió hoy la final del torneo de tenis de Hamburgo ante el italiano Fabio Fognini y se quedó a un paso de conquistar su primer título ATP en un partido infartante en el que desaprovechó tres match points.

Delbonis, que este sábado había dado la sorpresa del torneo al eliminar al suizo Roger Federer, no pudo redondear la hazaña y cayó por 4-6, 7-6 (10-8) y 6-2 en dos horas y 27 minutos.

Pese a la dolorosa derrota en un partido que parecía tener ganado, el argentino de 22 años jugó la primera final de su carrera y subirá esta semana del puesto 114 a por lo menos el 68 en el ránking mundial.

El partido disputado en una tarde soleada y muy calurosa comenzó con el zurdo proveniente de la localidad bonaerense de Azul mostrando su mejor tenis en los momentos clave frente a un Fognini exasperado.

Cuando sacaba 2-2, Delbonis salvó cinco "break points", lo que hizo a Fognini tirar la raqueta al suelo enfurecido. En cambio, el argentino supo aprovechar su primer punto de quiebre y en el 5-4 logró la primera ruptura de saque y el primer set.

El italiano inició el segundo set con un "break", pero Delbonis volvió a reaccionar en el momento indicado y quebró a su vez, después de que Fognini se llevara una advertencia y una sonora silbatina del público por tomarse demasiado tiempo para cambiar de raqueta tras romper por tercera vez en una hora el cordaje.

Con la presión, el resultado y el público en contra, Fognini mostró por qué es uno de los jugadores más en forma este año sobre arcilla y se recuperó con otro quiebre para llevar el set al tie-break.

Delbonis había eliminado a Federer ganándole los dos sets en el tie-break, pero falló esta vez y cedió la manga tras desaprovechar tres match points, el primero de ellos enviando a la red una volea de revés cuando Fognini estaba vencido.

Fue un golpe físico y anímico demasiado duro: un Fognini por fin concentrado y muy motivado arrasó en el tercer set al argentino y se llevó el segundo título de su carrera después del que consiguió este año en Stuttgart.

A pesar de la derrota, Delbonis cerró una semana inolvidable en la que pasó de atravesar la clasificación a eliminar al alemán Julian Reister, al español Tommy Robredo, al ruso Dimitry Tursunov, al español Fernando Verdasco y al mismísimo Federer, cuatro veces campeón en Hamburgo y considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos.

Además de la primera final de su carrera, el argentino se llevó 114.510 euros en premios (150.000 dólares).
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:32
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"