Deportes

Teqüé le cortó la racha de triunfos a Mendoza

Los Azules vencieron a Los Blancos 16 a 14, hacían 11 partidos que los de El Bermejo no perdían. Mucho frío el que se vivió en General Ortega.

  En General Ortega la sensación térmica era bajo cero, mucho frío fue el que imperó en la tarde rugbística donde se enfrentaron Mendoza Rugby y Teqüé.

Dos equipos con realidades diferentes, por un lado los Blancos de El Bermejo ya clasificados a semifinales y del otro los Azules que se ubicaban sextos y querían subir algún escalón para posicionarse mejor. Cada vez que se han enfrentado se produce un duelo de packs de fowards, ambos tienen delanteros grandes y pesados, el tema era quién se adueñaría de la pelota.

El primer tiempo tuvo escasas situaciones de try, arrancó con ventaja Teqüé  con un penal de Juan Pablo Soto  pero la visita empezó a repartir mejor la pelota y en un ataque en las 25 yardas rivales Enzo Viazzo se la cede a Gonzalo Mosso que se manda derechito al ingoal local.

El primer tiempo cerraría con una ventaja de 5 a 3 para los visitantes.

En la segunda parte los Azules salieron más decididos a llevarse el partido, a través del scrum obtuvieron mayores pelotas, y con el empuje de sus delanteros anotarían su primer y único try. Fue el segunda línea Correa el que cae luego de un maul en el ingoal blanco que con la conversión de Emiliano Calle deja las acciones 10 a 5 para los locales.

Los visitantes tuvieron tres amonestados, el partido se hizo muy friccionado, se puso más áspero pero con pocas situaciones de try, la única manera de sacar ventajas fue con la patada a los postes.

Ahí se destacó Alejandro Marcerou que aprovechó que el árbitro castigó a los locales con dos penales que el pateador logró convertir y poner a su equipo un punto arriba. Muchas infracciones cometieron ambos conjuntos, por el lado de Teqüé Emiliano Calle metió un penal para poner las cosas 13 a 11.

Nuevamente el pateador de Mendoza acierta un penal y deja el tanteador 14 a 13 a favor de la visita.

 Pero en el minuto final el árbitro sanciona una infracción  en las 25 yardas para los locales y ahí el apertura frente a los palos no falló y le dio el triunfo a los Azules.

Mendoza entró mas relajado ya que sabía que estaba en semifinales y cometió errores que en otros partidos no hacía y  Teqüé este es un triunfo que le sirve en lo anímico pero tendrá que mejorar bastante en su juego si quiere llegar a semifinales.

Teqüé (16): Torres, Pozo, Ahumada, Correa, Alonso, Páez, Pérez, Masnatta, Vicino, Calle, Canatta, Soto, Fernández, Casale y González. Entrenador: Gustavo Kreschmar

Mendoza (14): M.Occhipinti, Civit, E.Chirino, Pego, Pérez Alday, G.Alvarez, J.P.Alvarez, Abraham, E.Viazzo, Ragazzone, Marcerou, Mosso, Criveli, P.Occhipinti y F.Viazzo. Entrenadores: Marcelo Ferrari y Nicolás Garignani.

Tantos: penal de Soto, try de Calle, una conv y dos penales de Calle (T) y tres penales de Marcerou y un try de Mosso (M).

Ingresaron: D.Chirino, Palmilli, Torres y Ramírez (M)

Amonestados: Civit, M.Occhipinti y E.Viazzo (M)

Arbitro: Daniel Jorge

Voces luego del frío:

Emiliano Calle, apertura de 19 años de Teqüé comentó que “ Hoy estuvimos más concentrados, nos salió bien el scrum, la presión y el tackle, ahora se viene Los Tordos y va a estar muy duro”.

Enzo Viazzo, medio scrum de Mendoza Rugby, expreso luego del match “Creo que entramos mas relajados y tuvimos muy pocas pelotas para jugar, no fue un buen partido, ahora tendremos que recuperar a los golpeados y esperar la semifinal, cualquier equipo que toque va a ser muy duro”.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 18:18
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve