Deportes

Tenis: Guillermo Carry volvió a festejar

El bonaerense se consagró en su segunda final consecutiva de Primera Categoría. Derrotó en el Mendoza Tenis Club a Yasín Sama.

Bajo un intenso frio se disputó en el Mendoza Tenis Club la final de la cuarta etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría.

Al igual que en el torneo pasado en San Rafael, la final de este sábado por la tarde tuvo a los mismos protagonistas, Guillermo Carry y Yasín Sama. El primero derrotó por la mañana a Juan Carrasco por 6/2 y 6/1, en tanto que el sanrafaelino había hecho lo propio con Esteban Gargiulo por 6/3, 4/6 y 6/0.

Tras dos horas de un intenso y entretenido partido, que tuvo emocionantes y fuertes peloteos, el vencedor fue el mismo. El ex top 500 de la ATP se impuso a Sama por 5/7, 6/3 y 6/4.

En el primero, el jugador local tuvo un comienzo arrollador, con golpes muy precisos y potentes que no le dieron la chance de entrar en ritmo a su rival. Con dos quiebres seguidos sacó una rápida ventaja de 5 a 0 y daba la sensación de que ya estaba cerca el cierre del parcial. Sin embargo, a Carry le empezó a correr la pelota y en un abrir y cerrar de ojos recuperó los break en contra. Ante esta complicada situación, Sama supo parar el envión tenístico y con un nuevo quiebre en el decimosegundo game pudo cerrar el set.

Mas allá de la derrota, Sama demostró un gran tenis.

En el segundo, el actual entrenador en el Club Banco Hispano de San Juan sacó a relucir el tenis que demostró en la gran remontada del primero y estiró la definición a un tercer y definitivo set.

Ya sin margen de error, ambos jugadores lucharon contra el cansancio y entregaron un gran espectáculo a los pocos que se animaron a presenciar el encuentro. Aquí dio la sensación que la experiencia de Carry fue la mínima diferencia a la hora de cerrar el partido a su favor.

Luego de esta final se jugó la definición del cuadro de dobles entre Iván Rudich e Ignacio Troglia contra Yasín Sama  e Ignacio D`Agostino. La victoria fue para los primeros por 6/2 y 6/3.

La próxima cita de Primera Categoría comenzará el 15 de agosto en las canchas del Club Amigos del Jockey.

Video: Puntos finales del partido

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 20:34
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve