Deportes

Liga Nacional C: Alemán y El Tala de Córdoba son los finalistas

Ambos equipos obtuvieron el primer puesto de sus zonas y buscarán el ascenso a la Liga Nacional B, mañana a partir de las 16. Aquí, toda la información.

Esta tarde los equipos que participan de la Liga Nacional C, que se está jugando en Mendoza, disputaron el último partido del certamen, previo a la clasificación final.

El Tala Rugby derrotó a su par de Barrio Parque por 2 a 1 y obtuvo el primer pasaje a la definición de la competencia, tras finalizar en la cima del grupo B.

Alemán, por su parte, igualó ante Banco Mendoza 2 a 2 y con un punto de diferencia con el resto de los equipos, quedó como líder de la zona A y mañana, a partir de las 16, buscará el ascenso en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Para seguir con la buena racha, Alemán peleará el título de la Liga C

Con el empate o el triunfo, las teutonas eran finalistas; pero Banco Mendoza también tenía posibilidades. Es por eso que ambos equipos protagonizaron un gran encuentro en el sintético de Chacras de Coria.

El primer tiempo fue meramente de la escuadra visitante. Alemán manejó el juego a su ritmo y logró convertir a los 3’, con Agustina Montbrun, y a los 32’, gracias a un tiro de Analía Belda de penal. El descuento bancario llegó sobre el final de la primera fase del stick de Mariela Parisi.

A pesar de la desventaja, durante el complemento Banco Mendoza tomó las riendas del encuentro. Manejó todas las líneas de cancha, presionó y se adueñó de la bocha hasta conquistar,  a los 15’, con Paula Molina desde la variante de un corner corto.

Con la igualdad y algunas tarjetas, las alemanas optaron por encerrarse en el fondo, y si bien las bancarias intentaron y estuvieron muy cerca de ganar el partido, el empate final benefició a la escuadra de Verderico que mañana no sólo peleará por otro título sino que también buscará el ascenso a la Liga Nacional B.   

Síntesis

Cancha: Banco Mendoza

Alemán: Carla Lázzaro, Analía Belda, Gina Cacace, Valentina Issa, Ornella Córdoba, Julieta Flores, Rafaela Aguilar, Guillermina Montbrun, Sofía Britos, Valentina Esley y Agustina Montbrun. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Lucía Zárate, Sofía Salamunovic, Luciana Díaz, Fiorella Córdoba, Andrea Armani, Ana Gudiño e Ingrid Gerlaki

Banco Mendoza: Valeria Calero, Mariela Parisi, Mercedes Rodríguez, Melisa Toledo, Paula Molina, Célica Lamy, Graciana Salcedo, Vanina Solavallone, Rocío Fernández, Luciana Fernández y Martina Sosa Vaccarelli. DT: Lorena Ruzo

Ingresaron: Malena Lamy, Julieta Guerrero, Carla Salina, Natalia Tomas, María Reitano y Agustina Delgado

Goles: PT: 3’ Agustina Montbrun (A), 32’ Analía Belda (A) y 34’ Mariela Paris (BM). ST:

Corner cortos: Alemán  3 - Banco Mendoza 5

Figura: Rafaela Aguilar (A)

Árbitros: Alvargonzalez Luciano – Febre Exequiel  

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:27
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve