Deportes

Independiente licita los palcos

El Rojo construirá 28 palcos en el sector norte que serán licitados para terminar parte del estadio.

El Club Atlético Independiente presentó de manera oficial, y mostró parcialmente, la construcción de 28 palcos nuevos en la tribuna cabecera norte, que de ser vendidos en su totalidad generarían los recursos para terminar de construir todo el sector Ricardo Bochini.

Las obras empezaron el 18 de marzo, estarán finalizadas en su totalidad el 31 de julio y serán inauguradas en la tercera fecha del torneo de la B Nacional, a mediados de agosto.

El objetivo de la dirigencia del club es generar los recursos para terminar la tribuna Bochini (baja y alta) que ocupa uno de los laterales del estadio, y también concluir la mitad de los palcos de prensa de ese sector.

A cargo de la presentación estuvieron el secretario administrativo del club, Claudio Ciancio, y el presidente de la Subcomisión de Obras de Independiente, Martin Lorenzano.

Ciancio afirmó que "el socio debe saber que al comprar los palcos permitirá que se termine el estadio", y agregó: "Independiente es un gigante dormido. Tenemos más de 31 mil socios nuevos en menos de un año y medio, en el peor momento deportivo de la institución".

Además, estimó que "de venderse todos los palcos, podremos avanzar en las obras de la tribuna Bochini, y el Estadio Libertadores de América podrá albergar a casi 10 mil espectadores más (entrarán 49 mil personas en total)".

"Desde que asumimos (en diciembre de 2011), incorporamos 31.682 socios. Tenemos en total 91.027, y quedamos dentro de los 10 clubes con más socios del mundo", sostuvo el dirigente.

El proyecto espera que todos los espacios "ocupables" del estadio estén hablitados para diciembre de 2014.

Los ingresos por la venta de estos palcos financiarán las obras en la tribuna Bochini, las que a su vez aportarían los recursos para concretar los palcos en la cabecera sur y con los ingresos de estos, se terminaría el codo número 3.

"Una platea cuesta entre 200 y 300 pesos, según se trate de socios o no socios. Pagando cada ubicación en el palco a 50 mil pesos -precio de base de la licitación- por 10 años, con al menos 192 partidos por jugarse, implica un gasto de 260 pesos por partido", explicó Ciancio.

De prosperar las ventas (que incluyen 345 ubicaciones distribuidas en 28 palcos), los dirigentes del ´rojo´ consideran que, tras un largo tiempo sin obras, el estadio estaría a punto de ser terminado, y que el último paso a futuro sería el techado del estadio.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 22:18
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"