Deportes

Ledesma se quedó con la pole del TC

El marplatense de Chevrolet consiguió el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera.

El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se quedó hoy con la clasificación del Turismo Carretera, que correrá mañana la novena fecha de su calendario en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, tras mantener el tiempo marcado el viernes Ledesma había marcado en la primera tanda un tiempo de 1m33s663/1000 a un promedio de 216.839 km/h, para recorrer los 5.651 metros de cuerda, seguido de Omar Martínez (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), y de esa manera no se modificaron los tres primeros tiempos de la clasifación del viernes.

Con la pole de hoy, el piloto que cuenta con la motorización de Johonny Laborito y atención del chasis de Alberto Canapino, lleva 26 en el TC, mientras que la última que alcanzó en el Galvez fue en 2008.

Segundo quedó el entrerriano Omar Martínez (Ford) y tercero el piloto de la localidad bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet), quienes tampoco mejoraron sus registros del viernes.

Los diez primeros lugares los completaron Sergio Alaux (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), Mariano Werner (Ford), Matías Jalaf (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), José María López (Dodge) y Gabriel Ponce de León (Ford).

Los Chevrolet, que venían de capa caída por la falta de velocidad, resurgieron en estas series clasificatorias en el Galvez, quizás favorecidos por el aumento en la de compresión del motor que le otorgó la ACTC a los usuarios de la marca.

Ya se les había otorgado el "beneficio" de quitarles 15 kilos y ante le relegamiento que tenía la marca, le concedieron llevar la compresión de los impulsores de 9.2 a 9.5.

En tanto, la telonera TC Pista corrió hoy las dos series clasificatorias a 6 giros cada una: en la primera se impuso GastÓn Ferrante (Chevrolet) y en la segunda, Sebastián Diruscio (Chevrolet).

El propio Ledesma reconoció que se "equivocó" al pensar que los Chevrolet no iban a funcionar bien en el Galvez, y que ahora habrá que esperar para ver cómo se comportan los ´chivos´ en los demás circuitos.

El último ganador en el Juan y Oscar Gálvez fue el entrerriano Mariano Werner (Ford) en 2012, mientras que con Chevrolet fue Sergio Alaux quien también triunfó el año pasado.

Mañana, el organigrama de la novena fecha del TC tiene previsto tres series a 6 vueltas cada una a partir de las 9.00 y la final a partir de las 13.00, a 25 rondas o 50 minutos, con transmisión de la TV Pública.

Disputadas 8 competencias, el campeonato de TC lo lidera el actual campeón, Mauro Giallombardo, con 271 puntos, seguido de Mariano Werner, 259.50; y Diego Aventín, 237.50.

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 08:09
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS FORINCHOS............VAMOS NOMÁS....!!!!!!!! Les van a dar algunas ventajitas a los otros, pero nosotros .......COMO SIEMPRE...!!!!!! Vamos a seguir ahí. Y DALE LA "4".
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve