Deportes

Delbonis: "Ganarle a Federer es más que un sueño"

Derrotar hoy al suizo fue "más que un sueño", aseguró el argentino, que buscará mañana en la final de Hamburgo su primer título en el circuito mayor.

Derrotar hoy al suizo Roger Federer fue "más que un sueño", aseguró el argentino Federico Delbonis, que buscará mañana en la final del torneo de tenis de Hamburgo su primer título en el circuito mayor.

"Es increíble. No me lo esperaba. Ganarle a uno de los mejores tenistas de la historia es más que un sueño. Estoy disfrutando este triunfo", dijo a dpa Delbonis tras batir al número cinco del mundo por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4).

"Es la primera vez que jugaba con él y el partido fue durísimo", contó el 114 del ránking mundial, de 22 años, quien solventó con nervios de acero dos tie-breaks ante el primer favorito y cuatro veces campeón de Hamburgo.

Delbonis, que superó la clasificación para eliminar a rivales mucho más experimentados como Fernando Verdasco y Tommy Robredo, se enfrentará en la final al italiano Fabio Fognini, ganador el torneo de Stuttgart la semana pasada. Fognini venció en semifinales al español Nicolás Almagro.

"Va a ser un partido durísimo porque viene jugando muy bien y espero disfrutarlo", añadió el argentino, que jugará mañana su primera final en el circuito de la ATP.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:01
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve