Deportes

El mundo del deporte muestra su apoyo a Vilanova

La prensa española se unió en un mensaje de esperanza y cariño al técnico luego de que dejara al Barcelona por problemas de salud.

El ámbito del Barcelona apeló hoy a un apoyo incondicional a Tito Vilanova, un día después de que el ex ayudante de Josep Guardiola abandonara su cargo como entrenador azulgrana a raíz de una recaída en su enfermedad.

"Todos con Tito", tituló hoy en su portada el periódico catalán "Mundo Deportivo", mientras que su vecino "Sport" apostó a la leyenda "Te queremos", en dedicatoria a quien se marchara del banquillo del Barcelona después de una temporada como técnico del club.

Vilanova tomó noticia el viernes de una segunda recaída de un cáncer de la glándula parótida descubierto en noviembre de 2011.



De acuerdo a la directiva del Barcelona, el técnico tuvo que abandonar su tarea en el banquillo debido a la incompatibilidad de su nuevo tratamiento con sus labores como entrenador.

A lo largo de la noche del viernes y la mañana de hoy, todo el mundo del fútbol mostró su apoyo a Vilanova, quien a partir de ahora se centrará exclusivamente en su estado de salud.

"¡Fuerza Tito, todos estamos contigo en esta lucha!", escribió Lionel Messi en su cuenta de Facebook, mientras que clubes como el Chelsea emitió un comunicado de aliento firmado por José Mourinho y el Real Madrid también formuló un mensaje de apoyo para el técnico.

Mientras el hashtag #AnimsTito fue trending topic mundial de Twitter hasta la mañana de hoy, las repercusiones sobre la desagradable noticia llegó hasta esferas de otros deportes.

"Lo primero y más importante en la vida es la salud", escribió el jugador de baloncesto Pau Gasol en las redes sociales, al igual que el tenista Nicolás Almagro, que procuró: "Otro partido que tenemos claro que vas a ganar. ¡Mucho ánimo y fuerza!".



Vilanova, que abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en simultáneo con la rueda de prensa del presidente Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta, se someterá a una cirugía el martes en el hospital Vall D'Hebron para iniciar la nueva etapa de su proceso de recuperación.

El técnico de 44 años fue el ayudante de Guardiola durante la etapa más gloriosa de la historia del Barcelona y luego lo sucedió en 2012, para lograr así con el equipo azulgrana el título de Liga española con récord de puntos.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:17
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"