Deportes

Martino podría ser el próximo DT del Barcelona

El ex DT del Newells campeón apareció a último momento como candidato a suceder al Tito Vilanova. En la lista, otro rosarino: Marcelo Bielsa

El viernes a la tarde nos enteramos del alejamiento de Tito Vilanova como director técnico del equipo de fútbol más poderoso del mundo, el Barcelona de Messi. Luego de esa noticia aparecieron los candidatos. Uno de ellos, anotado en la lista desde hace un tiempo, el rosarino Marcelo Bielsa. Y en la noche del viernes apareció otro rosarino que según indican varias fuentes periodísticas, estaría picando de punta: el Tata Martino.

Respecto de Bielsa  no es la primera vez que aparece como variante en el club catalán, ya que fue uno de los candidatos para suceder en su momento a Josep Guardiola, antes de que se lo confirmará en el cargo a su ayudante de campo, Tito Vilanova.

Sin embargo en las últimas horas del viernes surgió un nombre que no estaba en los planes de la prensa y que parece haberle sacado una importante ventaja al resto de los candidatos: el rosarino Gerardo Martino, quien al parecer causó buena impresión por el estilo de juego que impuso en Newell’s Old Boys, campeón del último torneo de fútbol de Argentina y semifinalista de la Copa Libertadores de América.

Martino -que contaría con el apoyo del rosarino Leonel Messi, considerado hoy el mejor futbolista del mundo, está libre ya que había anunciado que dejaría el equipo al que sacó campeón apenas culminara su participación en la Libertadores.

Hay que ver qué sucederá en las próximas horas.

En la lista para suceder a Vilanova también aparecen Michael Laudrup (Swansea), Ronald Koeman (Feyenoord), Ernesto Valverde (Athletic),  Luis Enrique (Celta), que ya trabajó en el Barcelona B y André Villas-Boas (Tottenham).
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 03:21
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec