Deportes

Tenis: cuatro van en busca de la Copa

Este viernes, en el Mendoza Tenis Club, se jugaron los cuartos de final del Torneo de Primera Categoría.

El buen tenis volvió a hacerse presente en las canchas de polvo de ladrillo del Mendoza Tenis Club, sede de la cuarta etapa de Primera Categoría y que pone en juego 3500 pesos en premios, además de puntos para el ranking de la categoría, que hasta el momento es comandado por el sanrafaelino Yasin Sama.

El primer encuentro en completarse en la siesta mendocina fue el del gran favorito y último campeón en San Rafael, Guillermo Carry. El actual 1456º del ranking mundial le ganó por 6/2 y 6/1 a Fernando Muñoz. Pese al esfuerzo, fue poco lo que “Coquito” pudo hacer ante la superioridad tenística de su oponente.

El próximo rival del bonaerense será Juan Carrasco, que avanzó directamente a semifinales por la no presentación de Nicolás Torti, quien no se encontraba en óptimas condiciones físicas.

El segundo sembrado del cuadro, Yasín Sama, con un juego muy regular logró derrotar a Gerardo Azcurra por 6/2 y 6/4. En el primer set, el jugador que actualmente está radicado en Alemania cometió varios errores no forzados, sin embargo en el segundo afianzó un poco más su derecha, aunque no le alcanzó para frenar al del sur provincial.

Sama va en busca de una nueva final.

El restante semifinalista será Esteban Gargiulo, que en un atractivo y largo encuentro dejó en el camino a Gastón Aceituno. Este último se llevó el primer set por 6/4 gracias a la ayuda de su potente servicio. Los dos siguiente quedaron en manos de “Coco” por 6/3 y 7/6. Cabe destacar que Gargiulo remontó en el tie break un 5 a 2 en su contra.

Ambos encuentros serán este sábado a partir de la 10, mientras que el horario de la final se definirá de acuerdo a la duración de las semifinales.  Una de las posibilidades es disputarlo por la tarde, la otra es el día domingo.

Imágenes de cuartos de final

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 05:22
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve