Deportes

TC: Ledesma marcó el mejor tiempo en Buenos Aires

El marplatense fue el mejor en la tanda de clasificación. El piloto mendocino Matías Jalaf terminó séptimo.

El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, marcó hoy el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera (TC), con vistas a la novena fecha del calendario, que se correrá el domingo en el autódromo capitalino Juan y Oscar Gálvez.

El piloto de Chevrolet registró un tiempo de 1m.33s.653/1000, a un promedio de 216.8 km/h, para recorrer los 5.651 metros de extensión con que cuenta el trazado porteño.

Los tres primeros lugares los completaron Omar Martínez (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).

A su vez, se ubicaron entre los diez primeros Sergio Alaux (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), Matías Jalaf (Ford), José María López (Dodge), Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge).

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), con el afán de equiparar el rendimiento de los “Chivos” con las otras tres marcas (Ford, Dodge y Torino), le otorgó tres puntos más de compresión.

Antes, los Chevrolet tenían 9.2 de compresión y ahora con las tres décimas alcanzarán los 9.5, y hace un tiempo que les quitaron 15 kilos, pero no dieron resultados.

La prueba del relegamiento de los Chevrolet es que el mejor piloto de la marca, Matías Rossi, figura 11ro. en el campeonato, en tanto que los cinco primeros son Ford.

Hoy, el andar de los Chevrolet mejoró notablemente y fue así que entre los diez primeros de la clasificación figuran 4 pilotos, algo que no ocurría en las anteriores pruebas de la categoría.

Con la atención en el chasis de Alberto Canapino y la motorización de Johnny Laborito, el Chevrolet de Ledesma mostró hoy tanto en las tandas de entrenamientos como en la de clasificación, que tiene una buena herramienta para pelear arriba.

Ledesma marcha 18vo. en el torneo, y necesita estar entre los 12 primero para entrar al play off que definirá al campeón de la temporada y, al mismo tiempo, deberá obtener como mínimo un triunfo que exige el reglamento.

Mañana, el TC realizará dos tandas de entrenamientos y, luego la segunda clasificación dividida en cuatro quintos que servirán para conformar la grilla para la carrera del domingo.

Por su parte, la telonera TC Pista realizará dos tandas de entrenamiento y cuatro de clasificación, y por último correrá dos series a 6 vueltas cada una para ordenar la grilla de partida.

El actual monarca, Mauro Giallombardo, marcha primero en el campeonato con 271 puntos, seguido por Mariano Werner, 259.5, y Diego Aventín con 237.5 unidades.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:20
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve