Deportes

Delbonis ganó y está en semis de Hamburgo

El tenista argentino accedió a la instancia de semifinales en el torneo de Alemania al derrotar al español Verdasco.

El argentino Federico Delbonis le ganó hoy al español Fernando Verdasco por 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-4 y se instaló en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 1.102.500 dólares.

El azuleño, de 22 años, que ingresó al cuadro principal desde la clasificación previa, se impuso al cabo de tres horas y 29 minutos y en la próxima instancia jugará con el vencedor del cruce entre el suizo Roger Federer -máximo favorito- y el local Florian Mayer.

Delbonis (1,90 metros) confirmó con su triunfo lo que ya representaba su mejor actuación en el circuito, al tocar los cuartos de final de un ATP 500, pues anteriormente había llegado a esa instancia en Buenos Aires, un torneo con rango menor al alemán.

El jugador ubicado 114 en el ranking mundial dispuso de varias oportunidades para quedarse con el set inicial. Primero quebró 3/1 con una gran devolución de revés, y luego estiró 4/1 con un tenis ofensivo que provocó muchos errores en el `zurdo` madrileño.

El argentino dispuso de un set point con el servicio de Verdasco y el marcador 5/4 y luego tuvo tres más cuando estuvo 6/5 y sacando Verdasco 0/40, pero dejó escapar esas chances y luego perdió el tie break.

En el segundo parcial, el tenista azuleño, campeón este año en los Challengers colombianos de Bucaramanga y Barranquilla, sacó muy bien pero no devolvió de la misma manera, y así el partido se hizo parejo hasta el tie break, en el que mostró mucha actitud y remontó 3 match points hasta ganar y dejar las cosas como al principio.

En el último segmento, un quiebre y una devolución sólida le alcanzaron para seguir en carrera en el abierto de Hamburgo, que despidió al último campeón, el tandilense Juan Mónaco.

"Pico", ubicado en el puesto 20 del ranking mundial, perdió con el español Nicolás Almagro por 4-6, 6-0 y 6-3 en casi dos horas de juego.

El integrante del equipo argentino de Copa Davis estuvo muy irregular y no supo aprovechar la chance que contó en el tercer set, cuando tenía quiebre a favor, ganaba 3-2 y servía 40-15, pero dejó reaccionar a Almagro (15), quien ganó cinco juegos seguidos y
se quedó con la victoria.

El tandilense perderá los puntos del año pasado cuando le ganó la final al alemán Tommy Haas (11) y descenderá al menos hasta el puesto 30 en el escalafón masculino.

Mónaco le había ganado tres veces a Almagro, en Buenos Aires 2007, Valencia 2011 y Hamburgo 2012, y había perdido en cinco ocasiones, en Valencia y Montecarlo 2008, Wimbledon 2009, Madrid 2010 y este año en Barcelona.

El español jugará mañana una de las semifinales ante el ganador del partido que afrontarán más tarde el alemán Haas y el italiano Fabio Fognini (25).

Respecto de Mónaco, había vencido en las rondas previas a dos franceses, Gael Monfils (59) y Benoit Paire (24), y luego de la eliminación continuará su gira sobre polvo de ladrillo en Europa en los ATP de Umag, Croacia, y Kitzbuhel, Austria.

El abierto de Hamburgo tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y el mencionado título de Mónaco del año pasado.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:09
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve