Deportes

Del Potro comienza su etapa más fuerte en EEUU

El tenista argentino, número uno del país, habló de su gira que comenzará en 10 días con motivo de preparación para el US Open.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se instaló hoy en los Estados Unidos, donde comenzará dentro de 10 días la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam del año que ganó en 2009 y en el que ahora sueña con "estar entre los mejores".

"Me voy un poquito antes para hacer una buena preparación, muy motivado por el envión anímico que me dio Wimbledon y con ganas de estar entre los mejores en el US Open", comentó el tenista nacido en Tandil hace 24 años en declaraciones efectuadas en el aeropuerto de Ezeiza poco antes de embarcarse hacia Washington.

Del Potro, campeón del US Open en 2009, mostró un gran nivel en el reciente abierto de Wimbledon donde alcanzó las semifinales, instancia en la que perdió en el quinto set ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Me voy un poquito antes para hacer una buena preparación, muy motivado por el envión anímico que me dio Wimbledon y con ganas de estar entre los mejores en el US Open", comentó el tenista nacido en Tandil.

"La realidad marca que el nivel del tenis en los Grand Slams es muy alto, los buenos son muy regulares y siempre llegan a las instancias finales, por eso necesito estar fuerte para darle pelea a los mejores", destacó la "Torre de Tandil".

El tandilense comenzará su gira sobre cemento en Washington, un torneo que ganó dos veces, en 2008 y 2009, y que este año comenzará el 29 de julio, luego jugará los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, y concluirá en el Grand Slam que se iniciará el 26 de agosto en Nueva York.

"Estoy muy bien de ánimo y también en lo físico, ya que la lesión que sufrí en la rodilla izquierda quedó atrás", añadió Del Potro respecto de la molestia en la pierna que lo tuvo a maltaer en Londres desde la segunda ronda y hasta el partido de su despedida frente a Djokovic.

El tandilense se refirió -por último- a la actualidad de Boca Juniors, club del cual es hincha, y su ilusión de que gane el título a fin de año.

Estoy muy bien de ánimo y también en lo físico, ya que la lesión que sufrí en la rodilla izquierda quedó atrás", añadió Del Potro.

"A Bianchi le trajeron los refuerzos que quería y ahora, con una buena pretemporada, espero que hagamos un buen torneo y festejemos a fin de año", concluyó el número siete del ranking mundial.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:21
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve