Deportes

Tenis: arrancó la cuarta etapa de Primera

Con muy buenos partidos comenzó en el Mendoza Tenis Club un nuevo certamen de la máxima categoría de la Federación Mendocina.

Una gélida jornada se vivió en las canchas del Mendoza Tenis Club, sede del cuarto Torneo de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis, que pone en juego 3500 pesos en premios y puntos para el ranking local.

Igualmente, el frío no fue impedimento para ver buenos y emocionantes partidos en la primera ronda del certamen, que mas allá de algunas ausencias importantes, cuenta con un cuadro muy competitivo y que además pone de manifiesto un importante recambio generacional con la participación de muchos jóvenes que ya empiezan a ser habitué en los main draw.

El máximo preclasificado, Guillermo Carry, derrotó por 7/6 y 6/1 a Ignacio D`Agostino. El ex top 500 de la ATP la pasó realmente mal en el primer set, en donde estuvo contra las cuerdas, sin embargo en el segundo pudo exponer su mejor tenis.

Guillermo Carry, campeón de la tercera etapa.

Quien no tuvo demasiados problemas fue el segundo favorito, el sanrafaelino Yasin Sama, que con un doble 6/2 superó a Joel Carrión.

Dos horas y media tuvo que batallar Esteban Gargiulo ante Ismael Cardozo para finalmente festejar la victoria por 6/4 y 6/4.

Luego de una larga ausencia en Mendoza, Gerardo Azcurra regresó por unos días de Alemania en donde está jugando Interclubes y aprovechó para disputar este torneo. Lo hizo con un triunfo ante Mario Gili por 6/1 y 6/2.

En otros resultados de la ronda inicial, Fernando Muñoz le ganó a Pablo Guasco por 6/1 y 6/1, Juan Carrasco a Ignacio Márquez por 6/2, 3/6 y 7/6, Nicolás Torti a Fabián Mazzeo 7/6 y 6/1 y Gastón Aceituno a Facundo Juárez por 4/6, 6/3 y 6/3.

Este viernes, por cuartos de final, se enfrentarán desde las 14 horas Carry con Muñoz, Torti con Carrasco, Gargiulo con Aceituno y Azcurra ante Sama.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:27
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve