Deportes

La racha positiva de Berlocq se terminó en Hamburgo

El argentino venía con el envión tras ganar en Bastad, pero fue derrotado por el alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-4. Delbonis ganó.

El tenista argentino Carlos Berlocq, campeón en Bastad el domingo pasado, quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo y además dejó atrás una racha de siete victorias consecutivas, al perder hoy con el alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-4.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, fue arrollado por Haas (11) en una hora y 17 minutos, y dejó atrás su racha que incluía los cinco triunfos que le permitieron lograr su primer título en Bastad, y los dos en tierra alemana sobre el local Matthias Bachinger (146) y el eslovaco Martin Klizan (38).

Más allá de la derrota, la gira sobre polvo de ladrillo tiene un saldo positivo para Berlocq, ya que pudo ganar su primer ATP a los 30 años y se consolidó como un tenista confiable para el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a la República Checa en septiembre próximo, en Praga, en una de las semifinales.

La gira europea del tenista de Chascomús continuará con los ATP de Umag, en Croacia, la semana próxima, y luego concluirá en Kitzbuhel, en Austria, ya que después se trasladará a Canadá para comenzar a jugar sobre cemento en el Masters 1000 de Montreal.

A su vez, Federico Delbonis dio una nueva sorpresa, al derrotar al ruso Dmitri Tursunov por 6-4 y 6-3, en poco más de una hora. Mañana, el bonaerense se enfrentará con el español Fernando Verdasco y, en caso de superarlo, podría jugar las semifinales contra Roger Federer

Otro argentino, el tandilense Juan "Pico" Mónaco (20), se instaló más temprano en los cuartos de final tras vencer al francés Benoit Paire (24) por 6-3, 2-6 y 6-2, mientras que el azuleño Federico Delbonis (114), surgido de la clasificación, jugará más tarde su partido de octavos de final ante el ruso Dimitry Tursunov (68).

Mónaco jugará mañana en cuartos de final ante el español Nicolás Almagro (15), quien hoy le ganó a su compatriota Guillermo García López (85) por 6-2 y 6-3.

En otros resultados de la jornada, el español Fernando Verdasco (34) superó al polaco Jerzy Janowicz (17) por 7-5, 4-0 y abandono por lesión y espera por Delbonis o Tursunov, mientras que el italiano Fabio Fognini (25) se impuso ante el catalán Marcel Granollers (51) por 6-2 y 6-4 y se medirá con Haas.

El abierto alemán, que hasta hace un par de años era un Masters 1000, tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco el año pasado.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 11:56
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"