Deportes

Maradona: "Riquelme no me dio la chance de escupirle la cara"

Diego volvió a afrontar los micrófonos y se refirió a la actualidad de Boca, sin titubear al momento de tener que disparar contra los referentes.

Como cada vez que pisa suelo argentino, Diego Armando Maradona pasa a convertirse en el centro de la atención de prácticamente todos los medios. Y aunque en muchas oportunidades suele esquivar los micrófonos, en esta última visita al país no se ha negado a hablar. Luego de que brindara una entrevista radial y disparara contra Carlos Bianchi y varios integrantes del plantel de Boca, ahora dialogó con TyC Sports (un adelanto de una nota que saldrá en breve) y no anduvo con vueltas al momento de tener que dar su opinión sobre diversos aspectos.

“Los tiempos han cambiado, creo que las cosas se resuelven muy simplemente… Todos le echamos la culpa a Riquelme que juega cuando quiere, pero también está Silva, está Caruzzo, está Orión…  Antes te agarraban de la oreja un montón de pesos pesados y jugabas. Esto se resuelve en el vestuario pegando dos cachetazos”, manifestó el ex técnico de la Selección respecto al duro semestre que ha atravesado la entidad de La Ribera.

“Con Riquelme en la cancha son tres más, pero sin él somos uno menos… Más cuando no le da el físico. No hay ídolo si no demuestra en la cancha y estamos viendo que no está demostrando. Le estamos haciendo un mal a él”. Y añadió: “Ojalá que le vaya lo mejor posible, que saque campeón a Boca, que sea goleador porque el Riquelme jugador para mí es un fenómeno, pero el Riquelme persona nunca me dio la posibilidad de escupirle en la cara o decirle lo que pienso”.

“Lo que más quiero es que Bianchi agarre el timing que tenía antes, primero y principal. Que se recupere Riquelme, que siga Silva… Ah, ¿no sigue?... Es un error enorme de la dirigencia de Boca, se ve que los dirigentes de Boca apuntaron más a ser réferis que dirigentes. Cada vez que escucho estas boludeces me dan muchas ganas de reírme”, disparó el ‘Diego’.

Ya dejando de lado la actualidad de su ex equipo, Maradona fue consultado sobre cómo encontró el fútbol en su vuelta al país: “Me encontré con un River sorprendente, que no creí que iba a hacer la campaña que hizo. Con un Newell’s que tranquilamente puede jugar en Europa y con un Vélez sólido con el Flaco Gareca”.

Ya para culminar lo que fue el adelanto de su entrevista, el campeón del mundo le dedicó unas palabras al descenso de Independiente: “Primero me duele por Miguel (Brindisi), yo no quería que agarre, hay alguna mano negra que lo hizo agarrar y le dijo que lo iba a salvar. Por otra parte Independiente no debiera estar en la B. Pero no está en la B por estos jugadores ni Brindisi, ni la hinchada… Independiente está en la B por la suma de errores de anteriores dirigentes”.
Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 20:00
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un gran jugador. Siempre será recordado por eso. El resto? bue.....
    1