Deportes

Berlocq sigue de racha y ganó en Hamburgo

El tenista argentino que atraviesa el mejor momento de su carrera, venció en octavos del ATP alemán a Martin Klizan.

El tenista argentino Carlos Berlocq, quien atraviesa a los 30 años el mejor momento de su carrera y el domingo pasado fue campeón en Bastad, avanzó hoy a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, tras superar al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-1 y 7-6 (8/6).

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Klizan (38) en dos horas y media, y estiró a siete su racha de triunfos consecutivos, sumados los cinco que le permitieron coronarse el domingo en el certamen sueco, más los dos de Hamburgo.

El argentino debutó en Hamburgo ayer con un triunfo en tres sets sobre el alemán Mathias Bachinger (146) y luego de eliminar hoy a Klizan, se medirá mañana en octavos de final ante el ganador del cruce que animarán más tarde el ídolo local Tommy Haas (11) y el esloveno Blaz Kavcic (135).

Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará en septiembre ante República Checa una de las semifinales del Grupo Mundial, tuvo ventaja de 4/2 y doble break point para 5/2 en el tercer set y dejó escapar sus chances, lo que le permitió a Klizan igualar el partido y forzar el desempate.

En el tie break, el argentino dispuso de otros dos match points con el marcador 6-4 pero no lo pudo cerrar y eso le dio cierto dramatismo a la definición, aunque finalmente pudo imponerse y seguir adelante en el certamen.

Previo al triunfo de Berlocq, otros dos argentinos se instalaron en los octavos de final: Juan Mónaco y Federico Delbonis.

`Pico´ Mónaco (20) inició con buen pie la defensa del título al vencer bien temprano al francés Gael Monfils (59) por 6-4 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego, y enfrentará mañana a otro tenista `galo´, Benoit Paire (24).

El azuleño Delbonis (114), por su parte, logró una muy buena victoria sobre el español Tommy Robredo (29) por 6-1, 4-6 y 6-4, y jugará su próximo partido frente al ruso Dimitry Tursunov (68).

El abierto alemán, que hasta hace un par de años era un Masters 1000, tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco el año pasado.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:21
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"