Deportes

Sabella: "Messi es un gran genio"

El entrenador del seleccionado argentino elogió al astro del Barcelona y afirmó que la capitania lo hizo madurar.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se refirió 
ayer al astro Lionel Messi y afirmó que "es un gran genio".

"Messi es un gran genio al que no hay que decirle nada. Siempre está dispuesto, siempre quiere jugar. Es muy inteligente. El hecho de la capitanía y la maduración que tuvo fue muy bueno para Lio", afirmó Sabella respecto del crack del Barcelona de España.

El hombre que vive en el barrio platense de Tolosa estuvo esta noche en el programa “Fuera de Juego”, de Somos La Plata, y durante más de una hora charló en vivo del juego que más le gusta: el fútbol. Habló de todo y de todos.

Casi todas sus notas comienzan con una referencia hacia Lionel Messi, aquel que lo desveló en diciembre del 2009 para intentar la hazaña con su Estudiantes ante el Barcelona de España, en la final del Mundial de Clubes, y que hoy disfruta como
entrenador.

"Es un orgullo dirigirlo en el seleccionado argentino, nunca me imaginé estar en este lugar, aunque tal vez uno lo sueña, pero siempre viví el día a día”, indicó Sabella.

El DT elogió a sus compañeros de cuerpo técnico y remarcó que “Julián (Camino), Claudio (Gugnali) y el profe Blanco son el gran sostén de todo. Compartimos vivencias, estamos todo el tiempo pensando en los detalles, en cómo están los jugadores, qué les pasa, qué necesitan. Y últimamente, que nos falta tan poco para
clasificar al Mundial, me ganaron los nervios, la ansiedad”. 

 También hizo un análisis del nivel del fútbol local y aseguró que “acá se van muchos jugadores, eso conspira contra lo técnico, porque siempre los equipos se están armando".

"Es difícil competir por el tema económico con cualquier mercado y en ese sentido el fútbol brasileño, por ejemplo, es más competitivo que el nuestro. Ellos lograron mantener a muchas de sus figuras y el caso más claro es el de Neymar, que recién ahora lo transfirieron”, prosiguió el entrenador.

Más tarde, al referirse a la lista de 23 que tendrá que definir para el Mundial, Sabella señaló que “no puedo pensar en éso, porque aún no clasificamos, pero si puedo anticipar que es uno de los momentos más duros como técnico armar cada convocatoria, aunque está claro que hace tiempo hay un grupo que se mantiene".

"Igualmente, siempre observamos y la lista no está cerrada. Si vemos un jugador con buena actualidad y en un puesto que todavía puede aportar algo mejor lo citaremos”, añadió.

Sabella no descartó una posible convocatoria a Mauro Icardi (actualmente en Sampdoria de Italia), y destacó el nivel de Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield), que según el entrenador: “se adaptó muy bien al grupo, demostró capacidad y por algo ya lo vendieron a una liga muy fuerte como la inglesa”.

Uno de los últimos citados fue Erik Lamela (Roma de Italia), después de estar afuera de varias convocatorias, y ahí el conductor del seleccionado tuvo grandes elogios: “tuvo una gran temporada. La posición en la que jugó en la Roma lo ha potenciado. Su nivel ha hecho que cada vez lo observe más. Hoy lo vemos como una buena alternativa a Di María, que es vital para nosotros”.

También dedicó unas palabras para el volante Fernando Gago, quien se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza junto al profesor Pablo Blanco, mientras consigue club. 

 “Tiene una gran personalidad, no tiene miedo y pide siempre la pelota. Es el socio ideal de Mascherano, pero también es importante en la creación, porque tiene manejo, buen pase entrelíneas. Es un jugador muy claro, con una gran visión de
juego”, puntualizó Sabella respecto de Gago.

Más allá del seleccionado, habló de Estudiantes de La Plata, que justamente el lunes recordó los cuatro años que se cumplieron de la conquista de la cuarta Copa Libertadores para el club, que además representó el último título internacional para el país.

No ahorró elogios para ese conjunto que le dio un gran bautismo de fuego como entrenador principal y contó que “ese equipo ya estaba muy bien cuando clasificó a los octavos de final. Después de golear a Cruzeiro por la fase de grupos nos dijimos para nosotros que ojalá nunca más nos tengamos que enfrentar a ellos y
nos tocó en la final. Fue tremendo, pero los vencimos”.

Por último, de ese equipo confió que “les agradezco por siempre haber dirigido a ese grupo de jugadores. Jamás me podré olvidar. Tenían un gran sentido de pertenencia hacia el club, se formó un equipo con mucha personalidad que sabía muy bien lo que quería. Por suerte ganamos y quedamos en la historia”.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:50
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve