Deportes

Costa se quedó con la 16ª etapa del Tour

El ciclista portugués capturó hoy la décimo sexta etapa del Tour de France 2013. Froome mantiene el liderazgo general.

El ciclista portugués Rui Costa ganó hoy la décimo sexta etapa del Tour de France 2013, una jornada en la que el británico Froome resistió los ataques del español Alberto Contador y mantuvo su distancia al frente de la general.

Costa, que logró la primera victoria del equipo Movistar en esta edición de la ronda gala, completó los 168 kilometros entre Vaison-la-Romaine y Gap en casi cuatro horas. El portugués, que formó parte de una fuga de 25 corredores, entró con 42 segundos de ventaja sobre los franceses Christophe Riblon y Arnold Jeannesson.

Froome, sólido líder del Tour, mantiene el maillot de líder una jornada más y la distancia de 4:14 minutos con el holandés Bauke Mollema, segundo de la general.

Contador, que atacó a Froome sin éxito en la última subida de la jornada y en el descenso, sigue a 4:25 del británico. El español, doble campeón del Tour, y Froome, que busca su primera corona, sufrieron una caída sin consecuencias en la bajada del Col de Manse.

El grupo de favoritos entró a más de 11 minutos de Costa, que se mostró muy feliz por el triunfo.

"Fue un día perfecto para mí. La victoria supone una alegría para el equipo", señaló.

Mañana se disputará la segunda y última contrarreloj individual de la edición centenaria del Tour de France, una cronoescalada de 32 kilómetros con dos puertos de segunda categoría entre Embrun y Chorges.

Después de la crono, el pelotón se enfrentará a los Alpes con tres etapas de alta montaña y una jornada histórica con dos subidas al mítico Alpe d'Huez.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 09:57
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"