Deportes
Hoy

Vilanova: "Pep no vino cuando lo necesité"

El actual DT del Barcelona ofreció una rueda de prensa y habló entre otras cosas sobre su relación con Guardiola.

Tito Vilanova compareció en rueda de prensa por primera vez en esta nueva temporada y habló de las palabras de Pep Guardiola.

"Sabéis que he intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de fútbol pero escuché a Pep y creo que no estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle. A mí me han ayudado en todo lo posible", dijo.

"Me vi con Pep en una visita que hice a Nueva York en dos días, Luego estuve dos meses, cuando me operaron e hicieron el tratamiento, no nos vimos, pero no fue por mi culpa. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y yo le necesitaba", explicó. "Yo habría actuado de otra manera que Pep", quiso zanjar.

"Quien estaba solo era yo, quien pasaba por un mal momento era yo, quien necesitaba ayuda era yo", repitió.

Thiago Silva, Cesc, Thiago Sergi Roberto...

Sobre el fichaje del central, Tito desmintió que su única opción fuera Thiago Silva. "La intención es traer un central. Thiago Silva es un jugador que queremos, pero hay otros jugadores", afirmó.

Cuestionado sobre su apuesta o no por la cantera, Tito dijo que "es la primera vez que suben tres jugadores de la cantera de golpe. Confiamos mucho en Sergi Roberto".

Sobre una posible del United por Cesc, Vilanova afirmó ser consciente de que ha recibido propuestas de otros equipos pero que habló con el jugador y le mostró "la ilusión que tiene por triunfar aquí por lo que estoy muy tranquilo".

La salida de Thiago al Bayern de Guardiola también fue valorada: "No me sabe mal que Guardiola se haya llevado a Thiago, me sabe mal que se haya ido del Barcelona. Hicimos todo para que siguiera" .

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:25
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec