Deportes

Sabella quiere jugadores con regularidad

El entrenador del seleccionado argentino planea la lista para el Mundial de Brasil y manifestó que necesita jugadores con rodaje.

Alejandro Sabella escribió su columna para el sitio Canchallena.com, donde dejó en claro lo que quiere para el futuro.

Lee su columna completada:

Si se tiene en cuenta que el próximo mercado de pases es más corto y que en éste se da el mayor número de transferencias, no se puede desconocer que se trata de un escenario especial para la selección, ya que es la temporada que precede al Mundial .

Tengo que ser claro: no me gusta meterme en las decisiones de los futbolistas. Pero también tengo la obligación de ser sincero: en general, el futbolista necesita jugar para desarrollar su capacidad. Hoy me toca ser el técnico del seleccionado y como tal quiero verlos jugar con regularidad. Para el jugador de la selección, cuanto menos juega, peor es para él y peor es para la selección. Claro que siempre hay casos especiales; por ejemplo, en mi ciclo me pasó con Federico Fernández, que al mismo tiempo que no tenía continuidad en Napoli, venía a la selección y se desempeñaba en un buen nivel.

¿Por qué digo que no me puedo meter en la decisión de los futbolistas? Principalmente porque hay cuestiones muy entendibles que tienen que ver con lo personal de cada jugador. Es por eso que es muy difícil dar consejos cuando hay en juego aspectos familiares y económicos de las personas. Salvo que me lo pidan especialmente, será muy difícil que dé una recomendación sobre lo que deben hacer con sus trayectorias.

Más allá de donde juega, otro aspecto que uno tiene en cuenta es saber en qué esquema o sistemas tácticos son utilizados los futbolistas. Por ejemplo, Ever Banega juega en Valencia en una posición totalmente diferente a aquella en la que yo lo utilizo en el seleccionado. Pero eso no significa que no pueda jugar en la selección, todo lo contrario. A veces es bueno, en otras hay que considerarlo. De eso se trata también el trabajo del entrenador.

Fuente: Canchallena

Opiniones (1)
18 de febrero de 2018 | 03:19
2
ERROR
18 de febrero de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabella sos una gran mentira
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve