Por el caso AMIA podrían intervenir la fiscalía

El Gobierno, está estudiando intervenir la fiscalía y sumar a Ad Hoc, un fiscal extranjero para que avance en la investigación.

Se planteo la idea, de intervenir en las próximas semanas la fiscalía especial para el caso AMIA, dirigida por Alberto Nisman, con el objetivo de incorporar los conocimientos del fiscal Ad Hoc y avanzar con la investigación del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

El plan llega justo en un momento de fricción entre el fiscal que mantiene una postura crítica sobre el memorándum firmado por los gobiernos de Argentina e Irán. El acuerdo implica que autoridades judiciales argentinas viajen a ese país para interrogar a ex funcionarios iraníes sospechados de haber cometido el atentado, aunque no está claro si bajo el régimen de indagatorias que impone el Código Procesal local. Informó diario Perfil.com

La controversia se gestó, cuando el Gobierno le  negó a Nisman. viajar a Estados Unidos para exponer ante la Cámara de Diputados de ese país, pruebas contra Irán y su infiltración en territorio americano.

La decisión, de nombrar al fiscal extranjero,  Ad Doc, comenzó a circular entre los miembros oficialistas del Consejo de la Magistratura hace algunas semanas. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que la iniciativa surgió de la Procuradoría General de la Nación, que  dirige Alejandra Gils Carbó.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:18
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"