Deportes

Jaite: "Nalbandian tiene que estar en condiciones para poder jugar"

El capitán argentino de Copa Davis dijo que esperarán al cordobés hasta último momento, de cara al duelo con Checa.

A dos meses de que se dispute la serie de semifinal de la Copa Davis ante República Checa en Praga, Martín Jaite dijo que es bueno tener a todos los jugadores compitiendo, a excepción de David Nalbandian, quien se recupera de una operación de cadera y hombro.

En una entrevista con el diario Clarín, el capitán argentino se alegró porque Eduardo Schwank volvió competir –jugó doble con Zeballos en Wimbledon- y Leo Mayer ya está totalmente recuperado.

El único jugador que está en duda es David Nalbandian, algo que preocupa a Jaite. "Lo fui a visitar a Córdoba, estaba recuperándose. La cadera está bien, pero lo del hombro va más lento", contó.

"En junio estaba lejos de jugar. Veremos cuando tengamos que tomar una decisión cómo está. Depende de su evolución y sus ganas. Vamos a esperar un tiempo prudencial, pero tiene que estar en condiciones de verdad y va a tener que estar entrenándose, no es que va a llegar con una semana", agregó.

Sobre la serie de semifinales ante República Checa, Jaite explicó que la diferencia la hace Tomas Berdych (número 6 del mundo), "que está un peldaño por arriba de los demás", dijo.

"Después todos los jugadores están en un nivel parecido. Ni ellos ni nosotros tienen asegurado un punto juegue quien juegue. Tenemos que terminar 1 a 1 el viernes. Toda la responsabilidad la tienen ellos", aseguró.

Además, manifestó que si llegan igualados al sábado la serie puede cambiar, "pero si estamos 2 a 0 abajo será muy difícil de remontar", sostuvo el capitán argentino de Copa Davis.

"Nosotros tenemos un indiscutible que es Juan Martín Del Potro, que hoy no está pero que siempre lo tenemos en la consideración. Y es verdad que Argentina está pasando una transición pero la Davis trae sorpresas y que nosotros estemos en las semis es una. Por eso es un torneo tan lindo", concluyó Jaite.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 22:27
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve