Deportes

Ortega se despidió del fútbol a lo grande

El ídolo Millonario fue despedido por unas 65.000 personas. Figuras del fútbol argentino y del espectáculo se hicieron presentes.

El jujeño Ariel Ortega, multicampeón e ídolo en River Plate, recibió hoy un emotivo homenaje con un partido despedida en el Monumental, al que asistieron diversas personalidades del fútbol y unas 60 mil personas. 

El uruguayo Enzo Francescoli, Américo "Tolo" Gallego y el actual DT Ramón Díaz fueron las figuras más destacadas en una jornada cuyo máximo ausente fue el titular del club, Daniel Passarella, único repudiado en la festiva tarde "millonaria". 

Los simpatizantes de River palpitaron el homenaje con lágrimas en los ojos y el recuerdo fresco de tantas tardes alegres originadas por la incomparable habilidad del crack. En la cabecera local, que habitualmente ocupan "Los Borrachos del Tablón", se desplegó una bandera con la imagen del jujeño y la leyenda: "Brillará siempre". 

El jujeño, que marcó cuatro tantos, inició el amistoso con la camiseta roja de "Los Amigos de Ortega" y en el segundo tiempo recibió de manos de Ramón Díaz la casaca de River. 

"Los Amigos", dirigidos por Gallego, formaron con Nahuel Guzmán; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Sebastián Domínguez y Juan Pablo Sorín; Juan Gómez, Gustavo Zapata y Ortega; Ignacio Sccoco, Francescoli y Javier Saviola. Luego ingresaron Javier Sodero, Rubén Capria, Luis "Luigi" Villalba, Hugo Morales y Gabriel Amato. 

River, que ganó el partido 8-2, alineó a Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Guillermo Rivarola, Ariel Garcé y Nelson Vivas; Eduardo Coudet, Leonardo Astrada y Leonardo Ponzio; Marcelo Gallardo; Daniel "Keko" Villalva y Manuel Lanzini. También participaron Martín Cardetti, Roberto Monserrat, Cristian "Lobo" Ledesma y Ramón Medina Bello. 


Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 05:53
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec