Deportes

Scola: "La presión de la NBA es una gran leyenda urbana"

El líder del equipo argentino para el Premundial se refirió a la competencia y al accionar de las franquicias para no liberar jugadores.

Luifa es uno de los hombres más importantes para el seleccionado argentino de básquet y como integrante de un equipo de la NBA dio una entrevista extensa con el diario La Nación.

A un paso del Premundial, el de Caracas, y por las ausencias de muchas figuras, Luis Scola será la estrella excluyente argentina. 

-En seis años de NBA, sólo te perdiste 8 de 475 partidos. Para el seleccionado siempre estás disponible. ¿Qué tenés físicamente para sostener la continuidad?

-Nada en especial. Siempre me cuido lo más que puedo, pero muchos jugadores lo hacen. Hay que tener algo de suerte, porque existen muchas cosas que uno no puede controlar: un golpe, una gripe... Y mi juego, al no ser tan explosivo, me protege de algunas lesiones. Hay jugadores más expuestos.

-¿Y qué tiene Scola, que puede ir a todos los torneos y las franquicias de la NBA no lo presionan para que no lo haga?

-Creo que lo de la presión de la NBA es una de las grandes leyendas urbanas que hay. Yo nunca sentí ninguna presión, y los jugadores actúan en sus seleccionados sin ningún problema. Participan en Juegos Olímpicos, mundiales, torneos americanos... Evidentemente la franquicia no va a estar contenta, porque no gana nada con eso y se arriesga a que tenga un problema alguien que cobra un montón de dinero y que es una parte importante en su equipo. Eso es tan obvio como legítimo. Pero de ahí a que la franquicia presione, hay un trecho muy largo. Y de eso a que la franquicia prohíba a su jugador ir, uno muchísimo más largo. De todo eso yo nunca he vivido nada, y he jugado 14 años en el seleccionado y seis en la NBA. Ahora bien: que una franquicia le diga a su jugador "¿no pensás que éste es el año como para que no juegues?" me parece válido, no me parece que implique presionar. A casi todo un equipo le han sugerido que no jugara, sus integrantes jugaron y no ha pasado nada. Tenemos el derecho a jugar y lo hemos hecho. Muchas veces, en cambio, los jugadores no quieren estar en su seleccionado, y tampoco pasa nada. La actividad es un mundo libre; la posibilidad de jugar está contemplada en nuestro convenio colectivo. Cambia la situación cuando un jugador está lastimado, pero también eso está contemplado en el convenio.

-¿Cómo ves el Premundial de Venezuela?

-No es un Mundial ni un Juego Olímpico, pero para mí es importante. Es nuestra competencia continental y es lindo jugarla, la disfruto.

Para leer la nota completa hacé click aquí.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:15
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"