Deportes

Brindisi: "En la B Nacional pagaremos un derecho de piso"

El técnico de Independiente diagnosticó al Rojo y aseguró que son candidatos a ascender a Primera División.

El entrenador Miguel Ángel Brindisi aseguró hoy que Independiente será "candidato" en el próximo Torneo de la Primera B Nacional, aunque reconoció que el equipo de Avellaneda deberá pagar "un derecho de piso" por no tener experiencia en la segunda categoría.

Seremos candidatos, pero los otros tienen conocimientos, así que también pagaremos un derecho de piso

"Seremos candidatos, pero los otros tienen conocimientos, así que también pagaremos un derecho de piso", señaló el técnico, quien luego reveló: "Tenemos jugadores de mucha jerarquía, pero vamos a respetar al rival como siempre. Hay que tener espalda para llevar la responsabilidad durante todo el torneo".

Brindisi manifestó además va a ser una experiencia nueva y complicada, pero confió en que la sabrán sobrellevar: "Somos conscientes de que será muy difícil, tuvimos la medida contra Boca Unidos por la Copa Argentina, pero confiamos en poder salir adelante".



Al ser consultado acerca del mercado de pases, el entrenador remarcó: "Está difícil y quieto el mercado, salvo excepciones. Sobre el final vendrá el sprint final de siempre y algunos terminarán el último día en AFA fichando. La ansiedad de los entrenadores a veces ayuda y a veces perjudica".

Independiente ya cuenta con, Cristian Menéndez, Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Franco Razzotti mientras que Brindisi está interesado en Franco Niell, aunque su llegada no es sencilla porque hay que negociar con el Querétaro de México, dueño de su pase, y con Gimnasia y Esgrima La Plata, que quiere renegociar un nuevo préstamo.

En tanto, el presidente Javier Cantero se reunirá en las próximas horas con el representante de la "joya" de Chacarita, el delantero Matías Pisano, mientras que además intentan acortar las diferencias con Lanús para sumar a Cristian Menéndez.

Además continúan las negociaciones por Sebastián Penco, quien tendría todo acordado con Independiente, club que le envió una oferta a San Martín de San Juan para adquirir el 50 por ciento del pase en 1.200.000 pesos y sólo resta que la institución cuyana acepte la forma de pago y los avales.

Por el lado de Facundo Parra, lo más probable es que no continúe en Europa y, si bien manifestó públicamente su intención de volver al "rojo", aún no hay ninguna negociación por él y se rumorea que también es pretendido por Vélez, Estudiantes de La Plata y Colón.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:27
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"