Deportes

La solución de Berni: fútbol sin visitantes

El secretario de Seguridad de la Nación confesó que prefiere el fútbol sin hinchas visitantes. Votá en la encuestas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que "prefiere" que los partidos del Torneo Inicial se jueguen sin público visitante, aunque aclaró que todavía no se reunió con las autoridades de la AFA para tratar de resolver ese tema.

A pesar de ello, el próximo domingo se realizará una prueba en el estadio Ciudad de La Plata donde Boca visitará a Estudiantes en un cotejo amistoso y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que está autorizada la concurrencia del público "xeneize" para dicho encuentro.

Todavía no está definido, no nos hemos reunido con las autoridades de la AFA. Tanto el ministro Casal como nosotros, preferiríamos que se juegue sin público visitante

"Todavía no está definido, no nos hemos reunido con las autoridades de la AFA. Tanto el ministro (de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal) como nosotros, preferiríamos que se juegue sin público visitante", señaló Berni.

En declaraciones a Radio Del Plata, el secretario de Seguridad reveló que la posibilidad de que el próximo campeonato se juegue sin público visitante no está relacionado "a una solución definitiva a los graves problemas de violencia que están sucediendo en el fútbol, sino una cuestión operativa de la Policía Federal".



Además Berni explicó que durante los partidos de fútbol de la Primera División "la Policía Federal tiene que acompañar a los equipos, tiene que acompañar a las hinchadas y tiene que reforzar todos los alrededores".

En ese sentido, manifestó que eso implica un "despliegue muy grande". Y agregó: "En lo particular pienso que los fines de semana la policía tiene que dedicarse a custodiar los bienes y la vida de los ciudadanos y no tiene que estar atrás de un grupo minúsculo".

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 23:50
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no creo que esa sea la solucion, aunque si estaria bien, sancionar a los clubes con la quita de puntos ,cuando sus hinchas cometan desmanes,algo que los propios dirigentes de los clubes se oponen, aunque ellos sean los complices de los barras bravas, por que ya sobran ejemplos de la complicidad de los dirigentes del futbol, incluido al Ejemplo: Velez, que tanto alaba el periodismo, y que no le dieron tanta publicidad, al hincha muerto en su propio estadio, sancionar club con la quita de puntos y a los hinchas con la no concurrencia a los estadios por determinadas fechas, para que los hinchas se den cuenta que con su accionar, perjudican a su "querido" club y lo pueden llevar hasta el descenso, esto seria para mi una medida drastica y ejemplificadora.- Gracias
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve