Deportes

Guardiola busca a un mediocampista del Barcelona

El nuevo técnico de Bayern Munich aseguró que le pidió a la dirigencia del club tener a Thiago Alcántara.

Josep Guardiola pidió a la directiva del Bayern Múnich el fichaje de Thiago Alcántara, centrocampista del Barcelona, según confirmó hoy el entrenador español al cerrar los entrenamientos del equipo alemán en Italia.

"Le pedí a Matthias y a Karl este jugador", admitió Guardiola en referencia al director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, y al jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge.

"Lo conozco muy bien. Estuvo conmigo en el segundo equipo del Barcelona y luego vino con nosotros al primer equipo", añadió el entrenador en la localidad italiana de Riva del Garda.

"Creo que necesitamos a Thiago", explicó. "Es un talento y es joven. Puede jugar en tres, cuatro, cinco posiciones. Es muy bueno como centrocampista o como delantero".

Pese a los informes que apuntan a que Alcántara ya se decidió por el equipo alemán, Guardiola evitó confirmar el fichaje. "Es jugador del Barcelona. No sé qué va a pasar en los próximos días. Esperemos y veamos".

Según una radio española, Alcántara optó por el Bayern después de que Guardiola le asegurara que contará con muchos minutos, porque tiene pensado bajar al español Javi Martínez desde la medular al centro de la defensa.

La Cadena COPE añadió que ya existe "un preacuerdo" y que Thiago recibirá cuatro millones de euros anuales (5,2 millones de dólares) de sueldo.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 14:40
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec