Deportes

Alund no pudo con Berdych y se despidió de Bastad

El tenista mendocino cayó ante el checo Tomas Berdych, número seis del mundo, por 6-3 y 6-0 en el ATP en Suecia.

CLICK PARA VER EL MARCADOR

El tenista argentino Martín Alund quedó eliminado del torneo sueco de Bastad, al cosechar hoy una derrota lógica en los octavos de final ante el `top ten´ checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-0.

Alund ubicado en el puesto 112 del ranking mundial de la ATP, sorprendió cuando quebró el saque de Berdych (6) en el primer punto del partido, pero esa ilusión se disipó rápido ya que luego fue claramente superado durante la hora y cuarto que estuvo en la cancha.

El mendocino había vencido en la ronda inicial al local Markus Ericsson (510), pero hoy la vara fue demasiado alta ya que Berdych es uno de los mejores tenistas del mundo, el rival a vencer por el equipo argentino de Copa Davis en la semifinal que jugarán en Praga en septiembre próximo.

En tanto, otros dos argentinos, Juan Mónaco y Carlos Berlocq, jugarán mañana sus respectivos partidos por los cuartos de final.

El tandilense Mónaco (20) ingresó a Bastad directamente en los octavos de final, venció ayer al suizo Henri Laaksonen (216) y mañana se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (29).

`Pico´ le ganó al búlgaro las tres veces que se enfrentaron, en Barcelona 2011, más Tokio y París 2012.

Berlocq (74), por su parte, superó al marplatense Horacio Zeballos (54) y al esloveno Blaz Kavcic (133), y mañana jugará ante el catalán Albert Ramos (63).

Berlocq le ganó tres veces a Ramos, en los Challengers de San Benedetto 2010 y Turín 2011, ambos en Italia, y en el ATP de San Pablo de este año, y perdió en una ocasión, en abril pasado en el ATP de Oeiras, en Portugal.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:20
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"