Deportes

Lamas entregó la lista para el Premundial

El técnico del seleccionado argentino de básquet, difundió la nómina de 17 jugadores para el Premundial de Caracas.

Julio César Lamas, entrenador jefe del seleccionado argentino de básquetbol, convocó a 17 jugadores para comenzar los entrenamientos con miras a la participación en el Premundial de Caracas (30 de agosto al 11 de septiembre) que dará cuatro plazas para el Mundial España 2014.

Desde China, donde el seleccionado nacional participó en la Copa `Borislav Stankovic´ (fue segundo en la primera etapa en Lzhoung y ganó la segunda en Guanzhou), dio a conocer la lista, que incluye la novedad de la citación del escolta Diego García (Libertad de Sunchales), quien no estaba entre los ocho primeros confirmados y tampoco viajó a la incursión en el país asiático.

El entrenador tomó esa determinación ante la renuncia de Paolo Quinteros (libre), y porque no lo convencieron los rendimientos de de Federico Van Lacke y Nicolás Richotti.

La nómina completa de los 17 jugadores es la siguiente:

Bases: Nicolás Laprovittola (Flamengo de Brasil), Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata) y Juan Manuel Fernández (Centrale Latte Brescia de Italia).

Escoltas: Selem Safar (Boca Juniors), Diego García y Patricio Garino (George Washington University de Estados Unidos).

Aleros: Marcos Mata (libre), Adrián Boccia (Peñarol), Federico Aguerre (Libre), Juan Pablo Vaulet (Libertad de Sunchales) y Pablo Espinoza (Macaee de Brasil).

Ala Pivotes: Luis Scola (Phoenix Suns), Leonardo Mainoldi (libre), Federico Kammerichs (libre) y Matías Bortolín (Arkadia Lions de Austria).

Pivotes: Juan Gutiérrez (libre) y Marcos D´Elía (Boca Juniors).

De los convocados, sólo resta confirmar la presencia de Kammerichs, quien le comunicó al técnico que el lunes próximo dirá si acepta o no el llamado para sumarse al grupo.

El equipo comenzará los entrenamientos en doble turno en el microestadio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), el próximo 25 de julio.

Como parte de la preparación jugará un Súper 4 en Corrientes, el 3 y 4 de agosto, y el 10 y 11 lo hará en otro cuadrangular en Brasil.

La preparación la cerrará con su participación en la Copa `Tuto Marchand´ en Puerto Rico, del 22 al 26 de agosto.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 19:43
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve