Deportes

Newell's va por la final en Brasil ante Mineiro

La Lepra, que ganó 2 a 0 el partido de ida jugado en Rosario, puede hoy pasar a la final de la Libertadores si consigue un resultado favorable.

De la mano de Martino, Newell’s va en busca de otra final continental y vaya que está cerca con el resultado que consiguió en la Ida disputada en Rosario, donde se impuso 2-0 con tantos de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, figuras que regresaron al club para salvarlo del descenso junto a otros como Heinze, Bernardi y Mateo, y hoy están cerca de tocar el cielo.

Lo cierto es que no le será sencillo pasar a la final a pesar de tener ventaja en el tanteador global, ya que el Atlético Mineiro demostró ser el equipo más fuerte por ahora en la Copa y de hecho hace más de un año que no sale derrotado en Belo Horizonte. En su historia, los de Belo Horizonte sólo arribaron a esta instancia en la edición de 1978, quedando fuera junto a River, Cerro Porteño y Alianza Lima (en ese entonces había fase de grupos en las Semifinales).

En la vereda de enfrente, cabe destacar que la “Lepra” accedió a la final cada vez que arribó a las Semis, pero después no pudo alzarse con el trofeo (cayó con Nacional de Uruguay en el ’88 y con el San Pablo en el ’92), siendo el “Tata” uno de los protagonistas, pero con los ‘cortos’.

Una suspensión por bando hicieron que los entrenadores tuvieran que trabajar en lo táctico: en Newell’s no estará Pablo Pérez, quien acumuló en el ‘primer chico’ su tercera amarilla. Por él ingresará el peruano Rinaldo Cruzado, a pesar de que se barajó también la presencia de Horacio Orzán desde el arranque. En el Mineiro no estará Réver, capitán y defensor central, pero sí regresará Leandro Donizete (por Josué), futbolista clave en el mediocampo.


Si los rosarinos convierten un tanto en Minas Gerais, obligarán a su contrincante a marcar otros cuatro para clasificar a la siguiente ronda, ya que primará la diferencia del gol de visitante. En tanto, la única forma de que la serie termine en penales es con un 2-0 del local.

En el otro lado de la llave, ayer Olimpia eliminó a Santa Fe (pese a perder por 1 a 0) y ya se prepara para la semana próxima, de cara a la ida de la final (será el miércoles 17, y la vuelta, el miércoles 24).

Probables formaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete; Diego Tardelli, Ronaldinho, Bernard; y Jo. DT: Cuca

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino

Estadio: Independencia

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Hora: 21.50

Televisará: Fox Sports

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:56
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"