Deportes

Olimpia es el primer finalista de la Copa Libertadores

El conjunto paraguayo, a pesar de caer en Colombia por 1 a 0 ante Santa Fe ,obtuvo la clasificación debido a su victoria en el primer encuentro.

Olimpia de Paraguay se clasificó esta noche finalista de la Copa Libertadores de
América de fútbol, pese a perder como visitante frente a Independiente Santa Fe de Colombia por 1 a 0, al aprovechar su victoria por 2 a 0 del partido de ida jugado la semana pasada en Asunción.

De esta manera, el conjunto `cruzado` paraguayo jugará la  séptima final de su historia. Hasta el momento obtuvo en la Libertadores tres títulos y otros tantos subcampeonatos.

Olimpia se medirá en la final con el vencedor de la otra semifinal entre Atlético Mineiro de Brasil y Newell`s Old Boys de Rosario, que jugarán mañana en Belo Horizonte y cuyo encuentro de ida fue ganado por los argentinos por 2 a 0.

El partido desarrollado en el estadio Nemesio Camacho `El Campín`, de Bogotá, fue intenso durante todo su transcurso con dominio casi exclusivo de los colombianos, especialmente en el primer tiempo, pero sin la profundidad necesaria para preocupar al seguro arquero uruguayo de Olimpia, Martín Silva.

El gol de la polémica

En tanto los paraguayos, tranquilos por la ventaja lograda la semana pasada en el partido de ida, esperaron ordenadamente en su campo, esperaron en su campo y trataron de salir de `contra`.

De todos modos, cuando parecía que el partido se encaminaría a un final sin tantos, a los 30 minutos de la parte final se produjo el gol de conjunto de la capital colombiana.

El argentino Omar Pérez ejecutó un tiro libre desde la izquierda del ataque de Independiente y el balón, tras rozar en un defensor y ser desviado por Silva, rebotó en el palo derecho y quedó para que Wilmer Medina, con un toque corto, anotara el 1 a 0 y venciera al arquero uruguayo que no pudo sacarla pese al
esfuerzo.

El gol entusiasmó a los colombianos, quienes apretaron contra su arco a Olimpia y dispusieron de otra clara ocasión en los pies de Cristian Martínez, quien estrelló un tiro en el poste izquierdo.

Igualmente, no le alcanzó y el pitazo final del Martín Vázquez encontró nuevamente al `mítico` Olimpia festejando.

En Independiente Santa Fe jugaron los argentinos Jorge Molina (salió lesionado a los 6 minutos y fue reemplazado por Cristian Martínez) y Omar Pérez. En Olimpia actuaron sus compatriotas Nelson Benítez, Matías Giménez y Ricardo Mazacotte; al tiempo que  Juan carlos Ferreyra ocupó un lugar en el banco de suplentes.

La primera final de la Copa Libertadores se realizará la semana venidera. De pasar Mineiro, el cotejo de ida será en Asunción; mientras que si lo hace Newell`s se realizará en Rosario. 

Síntesis 

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, Carlos Valdez, Francisco Meza Palma y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Jorge Molina y Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia y Alejandro Silva; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez y Nelson Benítez; Enzo Prono y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida. 

Gol en el segundo tiempo: 30m. Wilder Medina (I). 
  
Cambios: en el primer tiempo 6m. Cristian Martínez por Jorge Molina (I). En el segundo, antes de comenzar, Ricardo Mazacotte por Matías Giménez (O) y Arnaldo Castorino por Enzo Prono (O), 15m. Julián Lalinde por Jefferson Cuero (I), 27m. Carlos Paredes por Arnoldo Castorino (O) y Germán Centurión por Juan Roa (I). 
 
Amonestados: Nelson Benítez (O), Jefferson Cuero (I), Arnaldo Castorino (O), Wilder Medina (I).

Estadio: El Campín (Bogotá)
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 15:34
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec