Deportes

En Independiente sienten la presión de pelear arriba

El arquero Diego Rodríguez, afirmó que serán noticias cualquier resultado en su recorrido en la Primera B Nacional.

Diego Rodríguez, arquero de Independiente, afirmó que el equipo va a tener "la presión de pelear arriba" en la próxima temporada, que será la primera de la institución de Avellaneda en la B Nacional, y sostuvo que cualquier resultado que saquen "será noticia".

“Sabemos que vamos a tener la presión de pelear arriba. Va a ser un torneo largo y vamos a ser noticia siempre, ganando, empatando y más perdiendo”, señaló el arquero surgido de las divisiones inferiores en diálogo con TyC Sports.

Rodríguez, quien fuera titular en veinte encuentros en la última temporada, lamentó la partida de su amigo y arquero de Independiente, Adrián Gabbarini, y expresó: “Fue raro llegar al club y no ver a `Gabba` cambiándose donde siempre lo hacía. Nos ilusionábamos que el día que uno se vaya sea por una venta y no por una decisión así. Sigo hablando con él”.

Gabbarini quedó libre en los últimos días -por decisión de los dirigentes- junto con otros jugadores, tras recuperarse de una lesión en la rodilla que le impidió jugar en el último campeonato. 

 Además, respecto de la posibilidad de haberse ido del club, el ´Ruso´ Rodríguez dijo: “Siempre opté por quedarme. Tenía la ilusión y las ganas de atajar en el club donde me formé. Creía que la chance me podía llegar".

Por otra parte, el plantel de Independiente continúa con los ejercicios de preparación en Salta, de cara a la próxima temporada, en la que buscará el retorno a la máxima categoría.

El primer turno estuvo compuesto por trabajos físicos; en el segundo realizaron fuertes ejercicios de potencia y velocidad; y tras el descanso, en el tercer turno, el plantel realizará ejercicios con la pelota en el estadio de Gimnasia y Tiro, de la
capital Salteña.

En tanto, el lateral derecho Gabriel Vallés se sumará hoy, luego de firmar la renovación de su contrato; el mediocampista Iván Pérez se queda en Buenos Aires por decisión propia esperando ofertas para irse; y Juan Fernando Caicedo sigue con permiso de trabajo por problemas personales.

En otro orden, siguen las negociaciones por los refuerzos: para el ataque hay gestiones por Sebastián Penco, Cesar Carranza, Cristian Menéndez y Gonzalo Castillejos.

Penco quedó libre, el 50% del pase es de San Martín de San Juan y el resto está en manos del jugador; Carranza debería rescindir con Belgrano y ajustar números con los dirigentes del ´rojo´; Menéndez llegaría a préstamo con cargo y con opción; y
Castillejos aún no rescindió su contrato con Barcelona de Ecuador.

En tanto, para el puesto de volante central son dos los jugadores que estarían cerca de llegar a Independiente: Reinaldo Alderete(quedó libre de San Martín de San Juan) y Franco Razzotti (jugador de Vélez Sarsfield).

El equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi continuará la pretemporada hasta el 17 de julio en la provincia de Salta, a la espera de la llegada de refuerzos con miras a recuperar la máxima categoría del fútbol argentino.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 03:06
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve