Deportes

Estudiantes no contará con su estrella ante Boca

Aunque todos esperan por su retorno al futbol, confirmaron que será baja en el primer partido del Triangular de Invierno.

Juan Sebastián Verón continúa sin pausas su preparación para el regreso al fútbol, pero este domingo no estará presente en el primer partido del Triangular de Invierno frente a Boca y su regreso oficial se produciría ante Quilmes por Copa Argentina el 23 de julio, o bien en el partido internacional frente al Atlético de Madrid del 27 por la Copa Euroamericana.

Su retorno no tiene aún el anuncio oficial, pero en la intimidad del cuerpo técnico y en el seno del grupo saben que su regreso es una realidad, que sólo algún imponderable podría impedir.

La “Brujita” se entrenó sin problemas desde el primer día que llegó Mauricio Pellegrino al club, aunque lógicamente le falta ritmo de fútbol y de competencia.

Verón por el momento se entrena, trabaja a buen ritmo, pero evita cualquier manifestación pública, porque su gran objetivo es probarse a si mismo, saber como se siente y no dar pasos en falso.

El calendario de Estudiantes marca su participación en el Torneo de Invierno el domingo a las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata, el jueves 18 a las 20 con San Lorenzo en escenario a confirmar, el 23 el cotejo por la Copa Argentina con Quilmes y el ya citado encuentro contra el conjunto de Diego Simeone

Por otra parte, el uruguayo Ernesto Goñi, de último pasó por Quilmes, se entrenó por primera vez esta mañana en City Bell junto a sus nuevos compañeros. El Pincha le adquirió al defensor de 28 años el 50 por ciento de su ficha a Racing de Montevideo en 400 mil dólares y le realizó un contrato por tres temporadas.

El zurdo defensor oriental trabajó sin inconvenientes y en el primer ensayo táctico se movió como segundo marcador central. Luego del entrenamiento y previo a completar los exámenes médicos habló con la prensa y dijo: “espero adaptarme rápidamente a todos, al club, al cuerpo técnico, a mis compañeros y por lo que observé a la nueva manera de trabajar”.

Más adelante sostuvo que “no tengo problemas en jugar de central o de lateral. El técnico sabrá lo que le puedo dar. Generalmente en Quilmes jugué de marcador de punta, pero me adapto a las necesidades del equipo”.

También habló de Verón y destacó que “por lo que me dicen volverá y es gratificante jugar con un jugador como él. Ojalá me ayude a mejorarme como futbolista”.

En tanto, los dirigentes trabajan silenciosamente en el mercado para concretar una transferencia. El club tiene la necesidad de vender y el jugador más viable para emigrar es el colombiano Duván Zapata y el juvenil lateral Jonatan Silva.

Por el defensor, de 18 años, hubo una oferta desde Portugal, pero por el momento sin acuerdo económico.

Por el goleador hay sondeos de distintas ligas. En los últimos días surgió con fuerza el nombre del West Ham de Inglaterra, pero hay un impedimento para llegar a ese país y es la escasa cantidad de partidos que Zapata tiene a nivel internacional, uno de los condicionamientos que se exigen para llegar a la Premier League.

Desde la representación del futbolista están trabajando en el tema y en la dirigencia saben que en cuestión de días puede llegar una oferta formal, que se acerque a lo que pretende Estudiantes, que en un primer momento son 10 millones de dólares.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:40
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve