Deportes

Boca entrenó sin refuerzos a la vista

El entrenador Carlos Bianchi paró un equipo pensando en el encuentro amistoso ante Estudiantes.

El entrenador Carlos Bianchi dispuso hoy que el plantel de Boca realice un ensayo de fútbol en el cual armó un equipo que sería el que jugará el próximo domingo
un amistoso frente a Estudiantes de La Plata en la ciudad de las diagonales.

Boca aún no sumó refuerzos para el próximo torneo y el equipo que formó Bianchi tuvo a: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Estos once jugadores serían los que disputarán el partido amistoso frente a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata y hoy se enfrentaron a: Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Jesús Méndez, Gonzalo Escalante; Leandro Paredes; Claudio Riaño y Franco Cángele.

Por otra parte, quienes no estuvieron presentes en el predio de Casa Amarilla fueron el delantero Santiago Silva y el mediocampista Walter Erviti debido a que el club de La Ribera les extendió las licencias para que definan su futuro en otra entidad.

El futbolista uruguayo solo recibió sondeos de clubes interesados en él y se irá de Boca ante la primera oferta seria, ya que el Bianchi dejó claro que no lo tendrá en cuenta, algo similar a lo que le sucedió a Lucas Viatri, quien se fue al
Jaguares de Chiapas de México.       

Erviti, en tanto, hizo público su deseo de dejar la entidad "xeneize" a pesar de que le queda un año de contrato y podría continuar su carrera en otro club de Argentina o en uno de los Estados Unidos.

En este caso, la operación se realizará siempre y cuando le ingrese dinero a Boca que hace dos años y medio gastó casi cuatro millones de dólares para adquirir el pase de Erviti a Banfield y no quiere perder plata.

Finalmente y cuando parecía que estaba todo arreglado para el arribo de Emmanuel Gigliotti a la institución de La Ribera, el presidente de Fénix dijera que el club uruguayo comparte el 50% de los derechos económicos con el Novara de Italia.

En diálogo con el programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports, Álvaro Chijane, titular de Fénix de Montevideo, dijo que el club de Uruguay es el dueño de los derechos federativos del delantero.

"Tenemos el 50 por ciento de los derechos económicos, al igual que el Novara, pero los derechos federativos son el 100 por ciento nuestros", reveló mientras que luego opinó al ser consultado por la evasión de impuestos y las sospechosas triangulaciones.

En ese sentido dijo: "Desde hace tres meses, compartimos el pase de Gigliotti con Novara de Italia. La FIFA sabe como se hacen los pases. En Uruguay no es ningún misterio tener derechos de jugadores. Es normal y pagamos impuestos".

Por esta razón habrá que esperar lo que ocurre en las próximas horas y ver cómo se resuelve la situación del futbolista, quien ya pasó la revisión médica y tiene todo arreglado con su contrato.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 18:30
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve