Deportes

Encuesta MDZ: ¿Te parece correcto que vuelva el público visitante?

Luego de la decisión de la AFA por el fallecimiento de un hincha de Lanús, se están tomando nuevas medidas en el fútbol argentino.

La provincia de Buenos Aires se mantiene firme en la prohibición de concurrencia al público visitante, en tanto que la Capital rehabilitaría esa posibilidad,
lo que da lugar a fórmulas insólitas a aplicarse en breve en el fútbol argentino.

El secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, adelantó que la medida que tomó el distrito, "no tiene fecha de vencimiento".

Pero la decisión podría dejar en soledad a la provincia de Buenos Aires, porque aunque todavía no hay una resolución tomada, tanto en el ámbito de la Capital Federal como en el resto de las provincias, se otorgaría luz verde al regreso de los visitantes.

Así lo indica un informe que hoy publica Diario Popular y que recuerda la muerte de un hincha de Lanús el último 10 de junio en el estadio Ciudad de La Plata, cuando el conjunto granate visitó a Estudiantes.

La provincia hizo punta con la prohibición de concurrencia a los visitantes y luego, el Gobierno Nacional y la AFA acordaron que las últimas fechas del torneo Final se disputaran sin esos simpatizantes, en todo el país.

En la AFA siempre se dijo que era una "medida de excepción", hasta que todo se normalizara, ya que en aquel momento estaba todo muy crispado por la disputa de los títulos o la permanencia.

"La decisión es terminante y no tiene fecha de vencimiento, por lo menos hasta que no se garantice que puedan haber condiciones para que vuelvan los visitantes", declaró Alejandro Rodríguez.Y agregó: "Por ahora no tuvimos ni un sólo pedido para revertir esta decisión".

Cuando se le preguntó cuáles son ésas condiciones necesarias para abrirles otra vez las puertas a los visitantes, Alejandro Rodríguez apuntó: "Que no haya integrantes de las barras que tengan entradas, que alguien se las dio, o apócrifas en muchos casos".

"Esta es una decisión que yo ejecuto a partir del apoyo del Gobernador (Daniel Scioli) y del ministro de Seguridad y Justicia (Ricardo Casal). Sé que es una medida impopular, porque pagan justos por pecadores, pero no se puede afectar la seguridad de los habitantes de la provincia para custodiar a barrabravas que
incluso muchas veces utilizan los estadios para dirimir sus internas", subrayó.

Además Rodríguez explicó que tienen bajo su órbita un promedio de 45 partidos por fin de semana, "lo que implica movilizar entre 7.500 y 10.000 policías" que por ende no pueden dedicarse a la seguridad ciudadana.

Como contrapartida, en la Capital Federal es altamente probable que se permitan hinchas visitantes en los estadios.

En este punto, aparece el condimento insólito, que nunca puede faltar en el ámbito "futbolero" local, ya que los dirigentes de clubes capitalinos estudiarían  una fórmula de  reciprocidad  por así llamarla, si se mantiene firme la prohibición de hinchas visitantes en territorio bonaerense.

Planean que sus clubes impidan la presencia de los hinchas de aquellos a donde no se les permitió concurrir.

Por último, Julio Grondona, el presidente de la AFA, comentó (a Diario Popular): "Vamos a acatar lo que decidan los organismos de seguridad".

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 20:10
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que contradiccion no? como se entiende? en la encuesta la gente quiere que vuelva los visitantes a la cancha, pero no se siente segura, no va con ningun familiar, y no cree que los barras, sean impedidos entrar a la cancha, cuando hay desordenes en los estadios y heridos, se le echa la culpa al gobierno a la policia a los dirigentes que no saben coordinar un operativo, eso si la gente que es la mayor responsable del comportamientos en los estadios nunca hace su mea culpa, hay que cuidarlos como a los chicos del jardin de infantes,por eso no se deberia permitir los visitantes a los estadios, hasta que la gente no tome conciencia de que es solo un espectaculo deportivo y no un campo de batalla.- Gracias
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve