Deportes

Tenis: finalizó el Nacional en Rivadavia

Este domingo se jugaron las finales del Torneo Nacional Grado 3 que se desarrolló en las canchas del Rivadavia Tenis Club.

El sexto Torneo Nacional Grado 3 de menores ya tiene a sus campeones. En una fría y gris mañana en el Rivadavia Tenis Club, se disputaron las finales en cada una de las categorías, tanto en singles como en dobles.

Pese a que la mayoría de los amantes del tenis prefirió quedarse en sus casas viendo la definición de Wimbledon, otros pocos se animaron y pudieron presentar muy lindos partidos, en donde los protagonistas demostraron porqué llegaron a las instancias definitivas.

Cabe destacar que la mayoría de los jugadores que estuvieron en las finales procedían de departamentos del Interior de la provincia como por ejemplo Tunuyán, San Rafael y General Alvear. Esto resalta el esfuerzo que hacen los entrenadores, los chicos y los padres, quienes a pesar de contar con menos roce de juego que en el Gran Mendoza, igual pueden pelear para estar arriba.

Entre los más chiquitos, sub 10 años, Juan Martín Accossatto, del San Rafael Tenis Club, le ganó a su compañero de club, Santino Tarantelli, por 6/3 y 6/2.

Los finalistas junto a los profes y dirigentes.

Valentín Berón (SRTC), también se llevó la copa para el sur provincial. En la final de -12 años venció a Agustín Vecino (Club de Campo Tunuyán), por un doble 6/1.

En uno de los partidos más entretenidos por el talento de ambos contrincantes, el tunuyanino  Joaquín Hernández le ganó por 6/3, 3/6 y 6/1 al alvearense Agustín De Antonio (Bco. Nación), en la final de sub 14.

Después de alrededor de tres horas de un durísimo encuentro, Nair Adi (MTC) se proclamó campeón en 16 años tras doblegar a Gonzalo Costa por 6/7, 6/4 y 6/4.

En lo que respecta a los dobles, Valentín Berón y Emir Sama vencieron en 12 años a Agustín Vecino y Sebastián D`Andria; mientras que en 14 se impuso la pareja conformada por Joaquín Hernández y Maxi Vecino, que superaron a Farid Juri y Valentino Del Pozzi por 6/4 y 6/3.

Luego de los encuentros de singles se procedió a la entrega de premios, la cual estuvo a cargo del Presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino; Javier Fornasari, dirigente del club anfitrión y Hernán Schillaci, director del torneo.

¡En la próxima nota no te pierdas la galería de fotos del torneo!

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 10:15
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve