Deportes

Assman: "Habrá que aprender a jugar en la B"

El arquero de Independiente se refirió al juego en la principal categoría de ascenso y dijo que "no será facil".

El arquero Fabián Assmann asumió hoy que Independiente deberá "aprender a jugar en B Nacional", categoría en la que militará por primera vez en su historia, tras el descenso en la última temporada de la división mayor.

"La gente va a estar esperando que ganemos fácil, pero será muy difícil. Hay que aprender a jugarla porque todos nos van a querer ganar, ya lo vimos con River", comparó el futbolista en diálogo con Télam.

En ese sentido, reconoció como "fundamental moderar la ansiedad" para afrontar "un torneo largo", de 42 fechas, en lo que "lo importante será quedar entre los tres primeros para devolver a Independiente a primera".

Assmann, de 27 años, consideró que el equipo de Avellaneda tendrá "un plus" por la disposición de "jugadores de jerarquía", con experiencia en primera, combinados con "chicos de mucho futuro".

Y al mismo tiempo advirtió: "En esta pretemporada que comienza, todos arrancamos de cero y al que le toque jugar deberá hacerlo sabiendo que lo único importante es el ascenso lo más rápido posible".

Sobre su competencia puntual con Diego Rodríguez, titular en la última campaña de primera, el arquero auguró: "Será sana entre los arqueros que quedamos. Yo me siento bien después de la lesión (rotura de ligamentos) y estoy ciento por ciento a disposición del técnico".

Finalmente, después de terminar en Villa Domínico la segunda jornada de trabajo, Assmann pidió "tranquilidad" en torno a la deuda salarial que mantiene la dirigencia.

"Algo ya hablamos y vamos a seguir conversando con Javier (Cantero). Es el presidente, la voz de mando, y confiamos que se va a resolver. Estamos todos detrás de un mismo objetivo", concluyó.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:34
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"