Deportes

Este año los clásicos ante Teqüé los ganó Banco Rugby

En General Ortega los Bancarios le movieron la pelota a los Azules y los vencieron 41 a 25. Marista venció a Liceo y sigue puntero.

  Antes de comenzar el encuentro el calor y el color lo pusieron las hinchadas, principalmente la visitante con bombos, banderas y bengalas recibieron a su equipo que estaría dispuesto a darles una nueva alegría.

A los 5’ de haber comenzado el partido fue el experimentado Facundo Biffi que vió el hueco y se mandó para anotar el primer try de la tarde y baldazo de agua fría para los locales. Luego con un penal del intratable Lulo Cano las acciones se ponían 10 a 0 .

Los Azules empezaron a reaccionar, adueñándose de la pelota y ganando metros con sus hombres mas potentes, caso Gonzalo Pérez, así fue como luego de un maul la abrieron al hoocker Pablo Peñafiel que solito se tira en palomita en el ingoal bancario.

Luego descontó con un penal el efectivo Cano pero inmediatamente el árbitro Ramos le otorgó a los locales un try penal que luego pasarían al frente con un penal de Juan Pablo Soto. La primera parte cerraría con un parcial de 15 a 13 a favor de los Azules.

Similar al primer tiempo fue lo que ocurrió  al comienzo de la segunda parte: presiona José Campos (de buen partido) al wing rival tapándole un kick, la pelota le pica al tercera línea Cristian Cabrera que llega con marca encima al ingoal local, nueva conversión de Cano y las cosas quedan 20 a 15 para la visita.

Banco movía mucho más la pelota, habría hacia los backs donde Augusto Vilchez con su habilidad buscaba desequilibrar, cosa que a los locales les costaba más, de hecho se pierden un try casi hecho (se le cayó hacia adelante a Sarmiento cuando entraba en el ingoal local). Así fue como llegó el try de Marcos Celedón, la pelota le llegó al wing y éste ganó en velocidad a sus rivales y terminó apoyando cinco nuevos puntos.

Y para colmo al medio scrum Luciano Cano les salían todas, metía  todos los penales y conversiones (solo fallo una) y además culminó una gran tarde con un try donde la tocaron casi todos los backs visitantes terminándo por apoyar el goleador bancario.

El partido ya estaba definido, los locales heridos en su orgullo fueron a tratar de descontar y lo hicieron con un try de Masnatta  pero el partido terminaría con un equipo visitante atacando y logrando ampliar distancias con un nuevo penal de Cano.

Banco hoy dio otro pasito más para meterse en semis y Teqüé tendrá que replantearse a que juega, ya que hoy no le esta resultado ningún estilo de juego.

Teqüé (25): Pozo, Peñafiel, Sánchez, Trivella, Catania, Masnatta, Páez, Pérez, Krestchmar, Soto, Sánchez, Férnández, Sarmiento, Casale y Calle. Entrenador: Gustavo Krestchmar.

Banco Rugby  (41): Margueretaz, Suárez, Triviño, García, Canaan, Tomaseli, Cabrera, Lamy, Cano, L.Biffi, Navarro, F.Biffi, Sarmiento, Campos y Vilchez. Entrenadores: Alcaraz- Galeano.

Tantos: tries de F.Biffi, Cabrera, Celedón y Cano, tres conv y cinco penales de Cano (B) y Tries de Peñafiel, Try penal, Masnatta, una conv y un penal  de Soto, una conv y un penal de Calle (T).

Ingresaron: Ahumada y Ruíz (T) y Blotta, Celedón (B)

Arbitro: Andrés Ramos

Amonestados: Margueretaz y Navarro (B) y Soto (T).

La voz bancaria en General Ortega:

Luciano “Lulo” Cano, medio scrum, figura y goleador de Banco y del Top 10, nos dijo luego del partido que “ la idea era jugar en el campo de ellos y abrirles la pelota, otro punto era de tratar de no cometer penales, lo entrenamos mucho y creo que Banco está para ir paso a paso”.

El otro adelantado:

Marista en su “templo” venció contundentemente a Liceo 42 a 21 ( 5-0) y sigue siendo el único puntero del Top 10 Cuyano.

Mañana continúa la fecha a las 16 hs:

Los Tordos- Mendoza

Universitario- UNSJ

Peumayén- Huazihul

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:22
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"