Deportes

"Vamos a pelear el ascenso hasta el final"

Los jugadores del Lobo están muy ilusionados por ascender tras la victoria contra Ferro (LP), aunque admiten que el miércoles será una final muy dura.

Este reducido que inventó a último momento el Consejo Federal agarró a contra pierna a los equipos participantes, quienes a contrarreloj tuvieron que volverse a armar, citar otra vez a los jugadores licenciados y meterles en la cabeza que retornaron las ilusiones de ascender. Lógicamente que Gimnasia tuvo que ponerse en campaña para que rápidamente reúna a todos los futbolistas que en su mayoría disfrutaban de sus vacaciones.

Pero más allá de las desprolijidades que ocurrieron y del gran desgaste que significará este reducido para el Lobo, los jugadores son conscientes de que esta nueva oportunidad es casi un regalo del cielo, por lo que están mentalizados en soportar el deterioro. Por fortuna, el Mensana ya dio el primer paso porque en su casa venció a Ferro de General Pico y ahora deberá enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú como visitante. En caso de superar esa barrera solo dos partidos separarán al Blanquinegro del Argentino A.

Unos de los referentes del plantel del Lobo, Daniel Garipe, habló de lo que significa para el futbolista de Gimnasia jugar esta instancia por el ascenso: “Creo que todos los partidos van a ser muy duros, estos partidos se ganan con mucho huevo porque no importan cómo llegan los equipos  y creo que en el segundo tiempo pusimos lo que tienen los hombres, había que poner y poner, de nada sirve jugar bien y perder, contra Ferro pasó así y el miércoles va a ser igual de difícil”.

También se refirió a la victoria contra el Verde de La Pampa: “Era una fina y había que ganarla, creo que fue un partido con dos tiempos muy distintos, porque en el primero lo manejamos nosotros y en el segundo tiempo nos caímos un poco porque perdimos la pelota en la creación de juego, pero lo importante es que se ganó y ahora no tenemos muchos días para pensar en lo que se viene, son finales muy duras y terminamos sufriendo como siempre, pero siempre digo que necesitamos confianza y optimismo para lo que se viene”.

“Ojala que esta ilusión que volvió no la dejemos ir”.

“Casi todos estábamos de licencia y volvimos después de una semana, pero a pesar de eso acá hay un grupo humano muy bueno y muy comprometido por el objetivo que queremos y ojala que esta ilusión que volvió no la dejemos ir y esperamos afianzarla con este triunfo”, manifestó.

Por su parte una de las figuras del encuentro, Sergio Marclay dijo: “Ahora se viene un partido difícil con un viaje de por medio y tenemos que ir a hacer las cosas de la mejor manera. Ahora empieza otro campeonato y tenemos las mismas ganas y las mismas ilusiones y vamos a pelear por el ascenso”.

Además el Pájaro reconoció que el reducido implica tener un esfuerzo doble para encararlo: “Son muchos partidos en muy pocos días, creo que son 4 partidos en 15 días y es mucho, a eso hay que sumarle los viajes, pero bueno estamos preparados para lo que venga porque tenemos un gran plantel”.

Por último aseguró que el próximo partido se jugará a todo o nada: “En estos tipos de partidos que son finales ningún equipo arriesga y quizás se juega al error del contrario, pero vamos a hacer las cosas de la mejor manera y vamos a buscar el partido porque queremos ascender”.

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 17:29
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande LOBOOOOOOOOOOOOOO...........................
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve