Deportes

Gimnasia venció a Ferro de La Pampa y sigue vivo

El Lobo ganó 2 a 1 su primer partido del Reducido con goles de Delorte y Marclay. Ahora enfrenta a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Gimnasia y Esgrima pudo sacarle provecho a la nueva chance que se le presentó para ascender al Torneo Argentino A, al vencer por 2 a 1 a Ferro de La Pampa. El encuentro se jugó en el Víctor Legrotaglie y contó con una gran presencia de hinchas del Mensana.

En líneas generales el Lobo hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, pero sólo pudo derrotar con lo justo a la visita. Es que si bien el elenco de General Pico planteó un partido defensivo, tuvo recursos como para arrancar ganando el duelo y además encerrar al local contra su arco en la recta final del duelo.

Apenas pitó el árbitro, el Blanquinegro se dispuso en el campo de juego con la intención de llevar adelante su clásico libreto futbolístico. Los laterales pasaban al ataque cuando el equipo lo necesitaba, en el medio Daniel Garipe cumplió con el trabajo de marca y entrega, a su lado Oscar Amaya tomó las riendas para la ofensiva y adelante Sergio Marclay se encargó de desequilibrar y Alejandro Delorte a pivotear y a buscar la redonda por el aire. Por el lado de Ferro, solamente se dedicó a proteger su territorio casi sin pasar la mitad de cancha, por lo que el Lobo tocaba y tocaba para abrir a una cerrada defensa rival.

El dominio de Gimnasia era claro, sin embargo contra todos los pronósticos el Verde se puso en ventaja sorpresivamente a los 15 minutos. Es que Adolfo Tallura se durmió por la derecha y le regaló una contra letal a Santiago Giuntini que desbordó y mandó un centro a la medialuna del área, allí apareció a todo vapor Omar Mesa que de primera remató y estampó el 1 a 0.

La conquista en contra motivó a que el Lobo apriete aún más los dientes y vuelque todo su poderío. Y si Ferro venía siendo defensivo con la igualdad, con la victoria parcial se adentró en su refugio para aguantar.

No obstante, el Lobo supo encontrarle la vuelta a la historia a los 20 minutos y generó una buena fórmula en ataque, porque Claudio Clavijo envió el balón al corazón del área y el Flaco Delorte apareció para peinar la redonda y colocarla al palo más lejano del arquero Matías Boto.

Antes de la culminación de la primera etapa, los de General Pico sufrieron la expulsión del defensor Alan González, que se ganó la tarjeta por empujar al juez en una protesta. Esto aclaró el panorama para Gimnasia que se retiró al descanso con una buena imagen.

En la etapa complementaria, el Mensana jugó bien hasta que dio vuelta el partido, porque después se propuso a aguantar el cotejo y por ende le cedió campo a su adversario y terminó sufriendo mucho.

Finalmente de tanto ir el Lobo encontró su premio. En un ataque del Blanquinegro, un defensor tocó la pelota con la mano dentro del área y el colegiado cobró penal. El Pájaro Marclay tomó la responsabilidad y no falló.

Poco a poco la cancha se fue inclinando para el club de La Pampa, porque era quien tenía la obligación. Mientras tanto Gimnasia se paró de contra y generó varias posibilidades, pero siempre se equivocó en el último pase o el arquero Boto esfumó las oportunidades.

A los 31 minutos Diego Pereyra cometió una absurda infracción y vio la segunda amarilla, dejando a ambos equipos con 10 jugadores. Esto fue un aliciente importante para Ferro, porque con igualdad de condiciones se fue totalmente en ataque frente a un equipo que no se animaba a salir.

Los bombazos cayeron uno tras otro, pero todos murieron en las manos de Matías Alasia. Una vez que se consumieron los minutos adicionados, el Lobo pudo terminar festejando gracias al 2 a 1 que le costó una enormidad obtenerlo. Ahora no habrá mucho tiempo para recobrar fuerzas y tendrá que trabajar a contra reloj porque deberá viajar a Gualeguaychú, a enfrentar a Juventud Unida el próximo miércoles. 

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 2 – Ferro (LP) 1.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Julio Villariño, Jorge Olmedo; Ernesto Garín, Daniel Garipe, Oscar Amaya, Claudio Clavijo; Sergio Marclay, Alejandro Delorte. DT: Sergio Arias.

Ferro (LP): Matías Boto; Marcos Quiróz, Alan González, Heber Pedernera, Guillermo Quintana; Omar Mesa, Santiago Valdez, Santiago Giuntini, Julián García; Gonzalo Arriola, Nicolás Nicolay. DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios: ET Martín Strano por Mesa (F). ST 16´ Genaro Vuanello por Clavijo (GE), 28´ Ramiro Fernández por García (F), 32´ José Ortellado por Arriola (F), 32´ Mario Rebeco por Garín (GE), 39´ Juan Ignacio Briones por Marclay (GE).

Goles: PT 15´ Omar Mesa (F), 20´ Alejandro Delorte. ST 14´ Sergio Marclay -p- (GE).

Expulsados: PT 40´ Alan González (F). ST 31´ Diego Pereyra (GE).

Árbitro: Héctor Sosa.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 06:45
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec