Deportes

Murialdo ganó y festejó el título de la "B"

Las Canarias vencieron a Liceo por 4 a 3 en la definición del Apertura B, de hockey femenino, y se consagraron campeonas. Ambos, ascendieron a la "A".

Con un nuevo sistema para sumar equipos a la categoría A, durante el torneo Apertura 2013 se jugó (por única vez) por cuatro ascensos.

Los primeros elencos de las zonas B1 y B2 ascendieron directamente, en tanto que el segundo y tercero de cada grupo disputaron un cruce, para determinar los otros dos ascensos.

Liceo y Murialdo consiguieron el primer puesto en sus respectivos grupos, con ello el ascenso fue inmediato, sin embargo quedaba pendiente la final del certamen, y fueron las canarias las que festejaron el nuevo título de la B tras derrotar a su par por 4 a 3.

En la gran final, tanto las dirigidas por Lucas Ghilardi como las conducidas por Fabiana Epis desarrollaron un juego de igual a igual, priorizando la precisión y la búsqueda constante de los espacios para sorprender al rival.

Durante la primera fase fue Liceo el encargado de conducir el juego y dominar la bocha, así fue que abrió el marcador gracias a Waisman, a los  13’. Sin embargo el empate no tardó en llegar y a los 15’ Paula Pérez dejó su marca en el arco contrario.  

Aunque podía ser para cualquier de los dos equipos, Liceo estuvo más afinado y se aventajó en el marcador gracias a la puntería de Miró y, nuevamente, de Waisman, quienes le aportaron tranquilidad a su equipo para comenzar el complemento.

Pero el segundo tiempo definitivamente fue para Murialdo. Las Canarias salieron al campo de juego con todas las garras necesarias para revertir la situación y lo lograron.

A los 2’ Eliana Herrera sumó, para luego volver a igualar el encuentro, a los 9’, gracias al stick de Valentina Domínguez. A partir de ese momento, el resultado podía ser para cualquiera.

Con adrenalina, sensaciones encontradas y un gran juego en el sintético de Godoy Cruz, ambos equipos ofrecieron todo pero sólo uno pudo festejar el sacrificio, y fue a los 25’, cuando Pérez volvió a conquistar el arco de Sánchez y con ello selló una nueva victoria, que dejó a Murialdo como el nuevo campeón de la categoría B.

¡Felicitaciones campeonas!

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (4): Noelia Nacevich, Agostina Cavichioli, Andrea Sánchez, Sofía Lazzarotti, Laura Pereyra, Paula Pérez, Estefanía Pons, Julieta Médici, Valentina Domínguez, Gabriela Bauzá y Melisa Fragapane. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Eliana Herrera, Agostina Ortega, Gabriela Piantini, María José Zeitune y Noelia Chaca

Liceo (3): Paula Sánchez, Magdalena Ojeda, Julieta Díaz, Camila Domínguez, Milagros Vázquez, Consuelo Antonioni, Rocío Piña, Agustina Ricci, Delfina Thome, Micaela Conna y Julia Waisman. DT: Lucas Ghilardi

Ingresaron: Rocío Locamus, Dolores Etchegaray y  María Paz Miró

Goles: PT: 13’ Julia Waisman (L), 15’ Paula Pérez (M), 23’ María Paz Miró (L), 28’ Julia Waisman (L). ST: 2’ Eliana Herrera (M), 9’ Valentina Domínguez (M) y 25’ Paula Pérez (M)

Corner cortos: Murialdo 9 – Liceo 3

Figura: Paula Pérez (M). La jugadora canaria sobresalió en el sintético con sus jugadas y el acompañamiento permanente. No sólo concretó dos de los cuatro goles logrados, sino que además fue clave para la victoria definitiva de Murialdo.  

Árbitros: Alejandra Sarmiento – Mercedes Rodríguez

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:22
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve