Deportes

La polémica por los "nuevos viejos" títulos de River y San Lorenzo

La decisión de la AFA de reconocerle a ambos clubes un título de 1936 despertó alegría en los hinchas de ambos y la bronca de los de otros clubes. ¿Estás a favor o en contra?

Según la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, River y San Lorenzo sumaron un título más a su palmarés, luego de que en virtud de la creación de la Súper Final, se los nombró como campeones de las Copas Campeonato y de Honor de 1936, en una medida tan sorpresiva como polémica.

Como si las idas y vueltas por la validez del torneo que tuvo a Vélez y Newell´s como protagonistas y que le permitió al "Fortín" sumar dos estrellas en una misma temporada, la AFA tomó otra decisión que seguramente traerá polémicas y discusiones.

Paradójicamente, ninguno de los dos planteles campeones puede festejar, ya que todos sus integrantes fallecieron.

El jueves por la noche, la Asociación del Fútbol Argentino publicó en su página oficial la lista de campeones de toda la historia y sorprendió ver a River con 34 títulos y a San Lorenzo con 11, uno más que Vélez, que lo había alcanzado el pasado sábado.

Es que la AFA decidió otorgarle como títulos los triunfos de River y San Lorenzo por la Copa de Oro y la Copa de Honor, respectivamente, de 1936, que el "Millonario" ya había ganado en la final de esa época, venciendo al "Ciclón".



Igualmente, esta modificación tiene que aprobada en octubre en una reunión extraordinaria de la asamblea de la AFA.

En caso de concretarse, además de sumar sus dos títulos, River será proclamado como el primer tricampeón del fútbol argentino, relegando el privilegio que hasta el momento ostentaba Racing.

San lorenzo Campeón Copa de
Honor (1936)
Es que los de Núñez ganaron así los títulos de 1936 (dos) y 1937, mientras que la "Academia" lo hizo en los años 1949, 1950 y 1951.

River, también, sigue firme en la cima de la tabla de campeones argentinos, con 34, mientras que el club de Boedo, suma 11 y está sólo detrás del "Millo", Boca e Independiente, superando por uno a Vélez.

Opiniones (5)
26 de abril de 2018 | 16:39
6
ERROR
26 de abril de 2018 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que tambien les sumen las copas de verano, si total ya es cualquiera. pepelucho acordate la copa de oro en la que salian campeones jugando 2 partidos, que te la contas como internacional.
    5
  2. Paradójicamente, ninguno de los dos planteles campeones puede festejar, ya que todos sus integrantes fallecieron y los que festejan ahora son unos muertos paradojicamente.
    4
  3. Un titulo màs para el campeòn del cabotaje, Rivergüenza nacional (no se olviden de sumar el de la B Nacional eh ?). Y otro para el famoso CASLA ( el incomparable Club Atlètico SIN Libertadores de Amèrica). Felicitaciones a los dos. Los saluda el UNICO GRANDE DE ARGENTINA, REY MUNDIAL DE CLUBES (18 TITULOS INTERNACIONALES Y "SIN" DESCENSOS). ¡ Mirà què distintos somos !
    3
  4. A llorar a la iglesia!
    2
  5. son cualquieras esos títulos!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec